Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


Sudáfrica está lista

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 09 junio, 2010



Sudáfrica está lista
Atracciones turísticas, modernos estadios y una nueva red de transportes esperan a los miles de visitantes en la Copa del Mundo

En las calles de Sudáfrica ya se respira el ambiente a mundial, y los hoteles de las diferentes sedes lucen sus mejores galas, ya que albergan a los principales protagonistas del torneo, las selecciones. Así que solo falta que el balón empiece a rodar.
El estadio Soccer City, sede del primer partido del Mundial, ya fue inaugurado por los altos funcionarios de la Fifa y la organización.
Esta joya arquitectónica se ubica en Johannesburgo y tiene capacidad para 94.700 aficionados.
En cuanto a transporte, quienes asistan a Sudáfrica se toparán con una red que cuenta con nuevos servicios como el tren de alta velocidad Gautrain o el sistema de Tránsito Rápido de Autobús.
El Gautrain, un tren de alta velocidad que alcanzará 160 kilómetros por hora, conecta Sandton, el centro financiero de Johannesburgo donde se prevé que se hospeden muchos turistas durante el Mundial, con el principal aeropuerto del país, el OR Tambo Internacional, a unos 40 kilómetros del centro de la ciudad.
Pero si no usan el tren, los aficionados podrán aprovechar el nuevo sistema de Tránsito Rápido de Autobús, que contará con 110 nuevas unidades con capacidad para 79 personas y con 300 minibuses.
En Sudáfrica la personas no solo podrán disfrutar de fútbol, sino también de las diferentes atracciones turísticas como las impresionantes cataratas y bosques de Nelspruit, que son un ejemplo de la generosidad de la madre naturaleza. O visitar Ciudad del Cabo, que es cosmopolita y rodeada de mar y montañas. Entre otros lugares para conocer.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]