Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Sudada victoria para Hanna

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 10 enero, 2011



Sudada victoria para Hanna
Venció a Melisenda Pérez por nocaut técnico y retuvo el título

En una linda pelea y ante una valiente y combativa rival, la costarricense Hanna Gabriels retuvo anoche el título de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo, tras vencer a la estadounidense Melisenda Pérez, por nocaut técnico, en el décimo y último asalto del combate.
Si bien el aspecto físico de las contendientes hizo pensar a algunos que sería un combate fácil para la tica, Pérez demostró sobre el ring mucho valor y trató de inducir a Hanna al boxeo en corto, que era el que le favorecía, principalmente tratando de acorralarla contra las cuerdas.
Gabriels, con mucha más condición física que la estadounidense buscó por el contrario mantener alejada a su rival y fue acumulando buenos golpes a lo largo de la pelea, para ir sumando puntos ante una posible decisión.
Después del quinto asalto Gabriels ya había comprendido que iba a ser difícil liquidar por la vía del sueño a su rival, los rounds pasaban y las piernas empezaban a pesarle a la nacional. Melisenda también lucía cansada, pero no dejaba de ir al frente, a buscar la pelea y la oportunidad de victoria.
Hanna pegaba, pero sus golpes no tenían la fortaleza para doblar las piernas de la valiente Pérez, que es de origen mexicano.
Cuando todo anunciaba que la pelea se decidiría por la vía de los puntos, en el décimo round y luego de que Melisenda hiciera su último esfuerzo por acorralar a Hanna, la tica le pegó un fuerte jab de izquierda a la cara, tomó la iniciativa y propinó un fuerte castigo a la estadounidense, que obligó al árbitro a suspender el combate.
“Fue una pelea digna de la disputa de un campeonato”, dijo Hanna al final, agregando que dejó la iniciativa a Melisenda porque “es mi estilo, no soy de pelear adentro, pero ella fue una rival muy digna”.
La velada se desarrollo en el Casino del Hotel Conrad, en Punta del Este. Uruguay. Aunque existe mucho interés porque Hanna, de 27 años, haga una pronta defensa de su título en nuestro país, al parecer esto será difícil porque requiere mucho dinero y según había dicho Katty Cunningham, manager de la boxeadora, ya se había hecho un intento, pero no se concretó.
En el mismo programa de anoche, el boxeador costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez venció por decisión unánime al argentino Luis Suárez.

Basado en la transmisión televisiva de la pelea por parte de Teletica Deportes.

Luis Rojas
[email protected]