Enviar
Sucumben pequeños peloteros
En el torneo de las Pequeñas Ligas ayer cayeron las novenas locales


Después de la inmensa alegría que le dio al béisbol costarricense la histórica victoria de Santo Domingo de Heredia el pasado sábado, cuando derrotó 9 carreras por 8 a su similar de Ecuador, en el marco del Torneo Internacional de Pequeñas Ligas del Beisbol que se juega en nuestros diamantes, la jornada dominical no fue buena para los pequeños peloteros nacionales.
El triunfo de los domingueños fue el primero registrado por un equipo infantil de Costa Rica dentro de este prestigioso torneo y tuvo un héroe en el cierre del partido, el lanzador Esteban Conejo, pero ayer, los bates de los niños de Santo Domingo fueron silenciados por la potente novena de Colombia, que los doblegó 11 carreras por 1.
El otro equipo costarricense que compite, la Liga Atlántica CR, fue blanqueado por Panamá, 8 carreras por 0.
Hoy lunes sigue el campeonato de las Pequeñas Ligas con actividad en el parque de La Sabana y ahí, Santo Domingo se enfrentará con Guatemala y la Liga Atlántica se las verá ante Brasil.
Son diez países los que tienen representación en el torneo: Nicaragua, Guatemala, Ecuador, Colombia, El Salvador y CR Santo Domingo en el Grupo Uno y Brasil, Honduras, Venezuela y CR Liga Atlántica en el Grupo Dos. Son categorías de 11 y 12 años.
Los resultados de ayer fueron estos.
Colombia 11 Santo Domingo 1
El Salvador 3 Guatemala 0
Nicaragua 16 Ecuador 0, juego perfecto del lanzador pinolero, Luis González.
Panamá 8 Liga Atlántica CR. 0
Honduras 3 Brasil 0.
Hoy juegan Santo Domingo-Guatemala; Colombia-Nicaragua; Ecuador-El Salvador; Liga Atlántica-Brasil y Venezuela-Honduras.
El Salvador y Colombia, con dos victorias, encabezan las posiciones del primer grupo; mientras que Panamá, Venezuela y Honduras con iguales números van de líderes en el Grupo Dos, donde aún no gana Brasil.

Gaetano Pandolfo
[email protected]


Ver comentarios