Subcampeonato para Vettel
Enviar
Subcampeonato para Vettel

Abu Dabi
EFE

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró el subcampeonato del mundo de Fórmula Uno tras su victoria ayer en el Gran Premio de Abu Dabi.
Vettel, que alcanzó su cuarta victoria de la temporada, consiguió también el cuarto doblete para el equipo Red Bull, ya que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, vencedor hace dos semanas en Brasil, fue segundo en esta última prueba del mundial que comenzó con luz natural y terminó con luz artificial.

Vettel no tuvo ningún problema y siguió como su sombra al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) que partía desde la posición de punta. Pero Hamilton se vio obligado a abandonar por un problema en los frenos traseros.
A partir de la retirada de Hamilton, Vettel se dedicó a mantener su ventaja sobre Webber, que en las vueltas finales sufrió el acoso del campeón del mundo de este año Jenson Button (Brawn GP), que finalmente no logró superarlo en la última vuelta.
Esta última carrera tenía pocas cosas por decidir; el subcampeonato de pilotos que se adjudicó Vettel por delante del brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) y la lucha por el tercer puesto en el mundial de constructores quedó como estaba, con McLaren tercero con un punto de ventaja sobre Ferrari.

Ver comentarios