Enviar
Sub 20 ya tiene rivales
La Tricolor enfrentará a España, Australia y Ecuador en el Mundial Juvenil Colombia 2011
Se acabó el misterio, anoche el cuerpo técnico y los integrantes de la Selección de Costa Rica Sub 20 conocieron que España, Australia y Ecuador serán sus rivales en el Mundial Juvenil Colombia 2011, que se realizará del 29 de julio al 20 de agosto.
El sorteo se realizó anoche en el Centro de Convenciones de Cartagena y en este estuvo presente el técnico Ronald González, actual entrenador del combinado patrio y quien el torneo pasado en Egipto llevó a la selección a ocupar el cuarto lugar del mundo. Junto a él, asistió Mario Muñoz, del Departamento de Selecciones Nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol.
La Selección Nacional, que se ubicó en el Grupo C, el cual tendrá como sede la ciudad de Manizales, debutará en el mundial el 31 de julio ante España. Su segunda presentación será el 3 agosto frente a Australia y cerrará su participación en esta primera fase el 6 de agosto ante Ecuador.
El juego inaugural del torneo lo protagonizarán Brasil y Egipto el 29 de julio en Barranquilla.
La ceremonia, que contó con la presencia de 600 invitados y 200 periodistas, estuvo marcada por el color y la emoción. La presentación del tema oficial del certamen “Nuestra Fiesta”, por parte de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, acompañados por un colorido y numeroso grupo de baile, sumergió a todos en el clima mundialista.
“Colombia tiene la fuerza y la ilusión necesarias para organizar el mejor Mundial juvenil en la historia de la FIFA”, aseguró Luis H. Bedoya Giraldo, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y del Comité Organizador del torneo, en la página de la FIFA.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios