Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Sub 17 sueña con el Mundial

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 10 marzo, 2010



Sub 17 sueña con el Mundial
Esta tarde arranca el premundial con la participación de ocho países

Cristian Williams
[email protected]

Fe, trabajo, constancia, aplicación y muchos deseos de hacer historia, son los elementos que alimentan a las integrantes de la selección sub 17, que esta noche inician el camino al Mundial de Trinidad y Tobago.
El premundial se llevará a cabo en el estadio Morera Soto entre hoy y el 20 de marzo, con la presencia de las representaciones de Canadá, Jamaica, México, Panamá, Islas Caimán, Haití, Estados Unidos y Costa Rica.
De esta eliminatoria clasificarán dos equipos, junto con el anfitrión de la Copa Mundial Femenina Sub-17, Trinidad y Tobago, que se jugará en setiembre.
El técnico de la tricolor, Randall Chacón, se muestra muy optimista para este reto, y destaca que el grupo está muy bien, las muchachas tranquilas y pasando por un buen momento anímico.
“Hay una ansiedad por que llegue el primer partido, pero eso lo manejamos de manera positiva. Yo soy el primero que quiere mundial, son los objetivos del país y de las muchachas, queremos que este grupo haga historia”, dijo el estratega nacional.
Venir de lograr una clasificación con la selección sub 20 no genera más presión en el grupo, sino una motivación extra y un convencimiento de que sí se puede lograr.
Costa Rica se ubica en el grupo dos junto a Islas Caimán, rival de esta noche, Haití y la favorita de todos, Estados Unidos.
“Es un grupo complicado, hay dos selecciones caribeñas que en la historia siempre nos complican, van a lo físico y rápidas, por lo que debemos estar muy ordenados, mientras, de Estados Unidos ya sabemos qué se puede esperar”, amplió Chacón, quien recordó que a las estadounidenses ya las enfrentó en dos ocasiones y en ambas empató.
La columna vertebral de la tricolor la integran Fabiola Sánchez como defensa central; María Alejandra Guevara, volante de contención; Raquel Rodríguez Cedeño, volante creativa, y Angélica Aguilar, delantera, quienes se complementan con María Moreira, quien estuvo en el premundial sub 20 y es delantera y Melissa Quesada, quien también es defensa central.
“Ahora estamos a cuatro partidos del mundial, pero me inquietan todos los rivales, no vamos a despreciar a nadie, no somos mejores que nadie hasta que lo demostremos”, aseguró Randall Chacón.
Este premundial tendrá hoy como primer juego a Haití contra Estados Unidos a las 5 p.m.**
“El reto es bonito, auque somos conscientes de que no será fácil, debido a que los rivales pequeños se perdieron hace mucho tiempo. Si queremos asegurarnos una de las dos plazas al Mundial, debemos comenzar ganando, por lo que trabajamos para ver cada partido como una final que estamos obligados a ganar”, selló Chacón.


Pie de foto
Jimmy Córdoba/La República


RECUADROS
Equipo nacional
Porteras: Fabiola Murillo, Mariela Vásquez y María José Rodríguez.
Defensas: Noelle Sanz, Krista Chavarría, Pamela León, Fabiola Sánchez y Melissa Quesada.
Volantes: Pamela Gorgona, María Alejandra Guevara, Alhyssa Villalta, María José Brenes, Mariana Poveda y Cristina López.
Delanteras: María Moreira, Angélica Fallas, Raquel Rodríguez Cedeño, María José Gamboa, Carolina Durán y Jazmín Murillo


Grupos y calendario

Grupo A : Canadá, Jamaica, México y Panamá

Grupo B: Costa Rica, Islas Caimán, Haití y Estados Unidos

Primera fase
Hoy: Haití – Estados Unidos, 5 p.m. y Costa Rica – Islas Caimán, 7.30 p.m.

Mañana: Panamá – México, 5 p.m. y Jamaica – Canadá 7.30 p.m.

Viernes : Estados Unidos – Islas Caimán, 5 p.m. y Costa Rica – Haití, 7.30 p.m.

Sábado: México – Jamaica, 5 p.m. y Panamá – Canadá, 7.30 p.m.

Domingo: Islas Caimán – Haití, 11 a.m. y Costa Rica – Estados Unidos, 1.30 p.m.

Lunes 15: Jamaica – Panamá, 5 p.m. y Canadá – México, 7.30 p.m.

Semifinales: Jueves 18 de marzo

Tercer Lugar y Final: Sábado 20 de marzo