Enviar
Sub 17 a la clasificación

Cristian Williams
[email protected]

Tras el trago amargo, muy amargo, que sufrieron al caer 10-0 ante Estados Unidos, las integrantes de la selección femenina sub 17 le dieron vuelta a la hoja y ahora solo piensan en México.
Las aztecas lograron el primer lugar del grupo B tras vencer un 1-0 a Canadá, con anotación de Anakaren Llamas, por lo que se medirán ante las nacionales, que se ubicaron de segundas en el grupo A, mañana a las 7 p.m., en el estadio Morera Soto. Las canadienses, segundas en su grupo, tendrán como rival a estadounidenses.
El lunes las ticas se desintoxicaron del partido ante Estados Unidos, hicieron relajación y hasta compartieron con su familia, en busca de darle vuelta al casete y mentalizarse en la semifinal.
Ayer retomaron los entrenamientos con la motivación al tope y conscientes que están a 90 minutos de lograr la clasificación al Mundial de Trinidad y Tobago.
Pese a que las aztecas fueron las primeras en su grupo, para las nacionales es un rival, por el estilo de juego y su desarrollo físico, más accesible que las canadienses.
“Sin ninguna duda lo mejor que nos pudo pasar es tener que jugar ante México, ya ellas se sienten en el mundial a raíz de lo que nos pasó a nosotros, pero lo del domingo fue un accidente, aunque sabíamos que era un posibilidad”, explicó Randall Chacón, técnico de Costa Rica.
Que las aztecas estén más al alcance de Costa Rica no significa bajo ninguna circunstancia que el pase al mundial esté asegurado.
“México es un equipo que intenta jugar y a nosotros nos sirve, por eso reitero que es más factible México que Canadá”, dijo Chacón.
El estratega se muestra seguro de que la presentación de mañana será más acorde con lo mostrado en los dos primeros juegos.
Las ganadoras de la ronda semifinal, finalistas por el título del área, obtendrán su clasificación hacia el Mundial Sub-17 a realizarse en setiembre en Trinidad y Tobago.

Ver comentarios