Sub23 toma forma
Enviar
Sub23 toma forma

Una lesión dejó por fuera del preolímpico al morado Keylor Navas

Cristian Williams
[email protected]  

Con la convocatoria de 24 futbolistas el seleccionador nacional Hernán Medford comenzó la recta final hacia la triangular preolímpica programada del 14 al 18 de noviembre en Guatemala.
Medford mantuvo la base de futbolistas que estuvieron en el último triunfo amistoso sobre Panamá, 3-1, y como novedad sorprendió el llamado del nicaragüense nacionalizado costarricense Yader Balladares, de la segunda división saprissista.
Otros nuevos en la selección son los porteros Alfonso Quesada, de la Universidad Costa Rica, y Jorge Poltronieri, compañero de Balladares, quien llega a sustituir al morado de primera división Keylor Navas.
El combinado tricolor comenzará sus prácticas a partir del próximo lunes 5 de noviembre en el Complejo Gol, San Rafael de Alajuela.
En la primera fase en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Costa Rica tiene que enfrentarse a Guatemala y Nicaragua.
La tricolor jugará el 16 de noviembre frente a su similar pinolera y el 20 contra los locales chapines. En este certamen clasificará el primer lugar directamente a la ronda final, mientras que el equipo que ocupe la segunda posición se medirá al cuadro que logre el mismo puesto en la otra triangular, por disputarse en Panamá, entre El Salvador, Honduras y los canaleros.
Sin haber iniciado trabajos este grupo ya sufrió la primera baja, ya que al portero que Medford venía alineando como titular, Navas, se le confirmó una lesión en la espalda que lo tendrá lejos de las canchas por al menos tres semanas. Por consiguiente no podrá estar en el cierre del torneo de Invierno nacional ni en la primera ronda eliminatoria con la selección preolímpica.
Navas fue valorado una vez más por el cuerpo médico de Saprissa y tras analizar los resultados de los exámenes practicados, se ratificó un problema de fisura de una vértebra que lo marginará poco menos de un mes.


Impresiones

Keylor Navas
Portero lesionado
“Uno trabaja para jugar, y la motivación es más grande si es para representar al país y defender sus intereses con la mira puesta en algo tan importante como una Olimpiada, pero el fútbol es así y ahora me concentraré en recuperarme bien de esta lesión y esperar una nueva oportunidad”.

Hernán Medford
Seleccionador
“Es muy difícil buscar guardametas activos que nos puedan ayudar en la sub23, la baja de Keylor nos tomó por sorpresa. Ahora llamaremos a Jorge Poltronieri, que viene con ritmo pues ha estado en todos los juegos defendiendo la puerta de su equipo (Saprissa) en la segunda división”.

Consultas: www.fedefutbol.com y www.radiosinai.org



La lista

Guardametas
Daniel Cambronero (Puntarenas)
Alfonso Quesada (UCR)
Jorge Poltronieri (Saprissa II)

Defensas
Erick Sánchez (Saprissa)
Rudy Dawson (Alajuelense)
Carl Gordon (Liberia)
Pablo Herrera (Alajuelense)
Kendal Waston (Saprissa II)
Dave Myrie (Puntarenas)
Esteban Maitland (UCR)
Porfirio López (Santos)

Volantes
Yader Balladares (Saprissa II)
Esteban Granados (Cartaginés)
Celso Borges (Saprissa)
Bismark Acosta (San Carlos)
Marvin Angulo (Herediano)
Luis Stewart Pérez (Pérez Zeledón)
Juan Gabriel Guzmán (Pérez Zeledón)
Richard Castañeda (Brujas)

Delanteros
José Sánchez (UCR)
Alvaro Guerrero (Puntarenas)
Bryan Ruiz (Gent Bélgica)
Ignacio Aguilar (Brujas)
Jean Carlo Solórzano (Alajuelense)

Fuente: Hernán Medford

Ver comentarios