Sub 20 sin jugadores
Enviar
Sub 20 sin jugadores

Ronald González pega el grito al cielo debido a que los clubes no están colaborando

Dinia Vargas
[email protected]

Un empedrado inicio de año tiene la selección nacional sub 20, puesto que los jugadores no llegan a los entrenamientos y eso le quita el sueño a su entrenador Ronald González.
La Tricolor comenzó con menos de la mitad de los jugadores convocados, su preparación con vistas a afrontar la ronda premundialista que se jugará en Trinidad y Tobago, del 6 al 15 de marzo del presente año.

Ronald González manifiesta que de los 25 convocados, solo ha contado con 11 el lunes, 13 ayer y para hoy tendrá nueve, haciendo imposible realizar los traba
jos planeados.
“Hemos tenido problemas con la asistencia y lo peor es que algunas faltas han sido injustificadas, debido a que nadie se ha comunicado conmigo para explicarme por qué el jugador no se ha presentado”, aseguró González.
Muchas de las ausencias se dan porque los futbolistas se encuentran con sus clubes realizando la pretemporada, pero Ronald afirma que como siempre sucede en estas instancias, ha faltado interés por parte de los clubes.
“No hay excusas, falta más voluntad de parte de los equipos para ceder los jugadores, siempre le ha pasado lo mismo a los entrenadores que estuvieron antes en este puesto”, denunció.
González espera que ese inconveniente se solucione pronto para bien de la Sele. “Hay que tener claro que un buen grupo no se hace a cuentagotas, esto requiere de un trabajo que es lo que estoy tratando de realizar, pero no me están dando las condiciones”, comentó el técnico.
Por el momento González no tiene pensado hacer nuevos llamados de jugadores, ya que desea mantener la estructura con la que se actuó en Honduras.
“He ido incorporando algunos jugadores poco a poco, pero manteniendo la base. Lo que no quiero es tener que cambiar todo el grupo, porque esto no nos ayudaría a alcanzar nuestro propósito, esa no es la idea. Quiero trabajar con los jugadores que ya conocen mi forma de trabajo”, expresó.
Por este mes la selección entrenará de lunes a miércoles, mientras que para febrero el técnico espera tener todo el equipo a tiempo completo y contar con varios fogueos antes de enfrentar estas justas, por lo que hoy le enviará un informe a Carlos Watson, quien es el supervisor de las selecciones menores, donde le pide estos requisitos.
“Para poder mostrar el nivel con que estuvimos en Honduras, necesitamos fogueos internacionales, por lo tanto, espero poder contar con unos tres partidos fuera de Costa Rica y unos dos dentro del país con otras selecciones, además de los encuentros que podríamos tener con los equipos de primera división del país”, concluyó el seleccionador.
La sub 20 se concentraría el primero de marzo y estaría viajando dos o tres días antes del premundial. 

Ver comentarios