Sub 20 cerca del mundial
Enviar
Sub 20 cerca del mundial

Susana Ruiz*
[email protected]

Las selecciones de Costa Rica y Trinidad y Tobago empataron 0-0 y quedaron cerca de clasificar al mundial de Egipto, boleto que terminarán de sellar mañana en la última jornada del grupo B, ante Canadá y México, sus rivales, respectivamente.
Costa Rica dominó la inicial, era claro su objetivo principal, la victoria para ir amarrando aún más la clasificación y no tener que ir a definirla ante Canadá, que ayer derrotó 2-0 a México, y lo dejó fuera del mundial.

Los ticos tuvieron el control de la pelota en el medio campo con David Guzmán y Diego Estrada; adelante Allen Guevara hizo trabajar tiempo extra a la zaga local, junto a Marco Ureña y Josué Martínez; sin embargo, los trinitarios resolvieron los momentos de apremio.
En el min. 17, en una jugada individual, Estrada ingresó al área pero su disparo fue rechazado, luego fue Ureña quien la mandó fuera.
No fue hasta el min. 18, que Trinidad y Tobago llevó peligro al marco defendido por Esteban Alvarado, con un remate de Grosvenor que se fue desviado.
Los ticos continuaron insistiendo por la anotación y la acción más clara la tuvieron finalizando la inicial, en un disparo de Estrada que apenas pudo rechazar la defensa.
Para el complemento, el partido se les puso cuesta arriba a los costarricenses con la expulsión de José Mena a ocho minutos del reinicio y con un arbitro localista.
Los trinitarios se fueron con todo en procura de la anotación y ahí respondió la zaga tica, el guardameta Esteban Alvarado se convirtió en la figura de la tricolor al evitar en más de una ocasión los remates locales, ya que fue mucha la metralla que debió soportar.
Al min. 75, Lougheed sacó un disparo que se llevó Alvarado, luego Kevin Molino dejó atrás a tres defensores y remató desviado.
En el min. 84, Joseph robó un balón y en gran vuelo Alvarado le dijo no, evitando lo que era el gol de Trinidad y Tobago.
Finalizando el juego, en un contragolpe Costa Rica estuvo cerca de marcar en remate de Madrigal, que apenas logró desviar el portero Samuel, con lo que persistió el empate 0-0.

*Esta crónica está basada en la transmisión de radio Columbia


Síntesis

0 Trinidad y Tobago: Glen Roy Samuel, Aubrey David (Kevin Molino, al 73’), Curtis González, Sheldon Bateau, Akeems Adams, Leston Paul, Sean Desilva, Trent Lougheed (Daniel Joseph, al 84’), Robert Primus, Daniel Cyrus, Qian Grosvenor. D.T. Zoran Vranes.

0 Costa Rica: Esteban Alvarado, Ricardo Blanco, Bryan Oviedo, José Mena, Derrick Johnson, David Guzmán, Daniel Varela, Diego Estrada (Kenneth Gutiérrez, al 55’), Marco Ureña, Allen Guevara (Cristian Gamboa, al 61’), Josué Martínez (Diego Madrigal, al 77’). D.T. Ronald González.

Arbitro: Ricardo Salazar (EE.UU.)
Estadio: Marvin Lee, 5 p.m. (hora de CR)

Ver comentarios