Enviar
Sub 17 inicia el camino

Costa Rica busca a partir de hoy llegar a su octavo mundial infantil

Cristian Williams
[email protected]

Con la convicción de que se ha realizado un buen trabajo y la presencia de Carlos Watson en el banquillo, la selección Sub 17, enfrenta hoy a las 5 p.m., en el estadio Cuscatlán a su similar de Nicaragua en el arranque de la fase eliminatoria por Centroamérica.
Los nacionales son considerados por todos como los favoritos para quedarse con el primer lugar de la cuadrangular, donde también están las selecciones de Guatemala y El Salvador.
Los seleccionados llegan a disputar la eliminatoria con gran optimismo y la confianza de que, después de la buena preparación que durante meses han tenido, rendirán frutos dentro del terreno de juego y clasificarán de primeros en su grupo a la recta final eliminatoria.
La tricolor realizó ayer su única práctica en la cancha del estadio Mágico González, lugar que según mencionó Mario Muñoz, delegado administrativo de la escuadra nacional, no está en las mejores condiciones para la práctica del fútbol, en detalles de www.fedefutbol.com.
“La cancha parece estar un poco seca, pero principalmente por el sector de los marcos, ni siquiera hay césped; creo que no está en las mejores condiciones para realizar un entrenamiento”, comentó Muñoz.
Por la tarde la Tricolor efectuó el reconocimiento de la cancha del estadio Cuscatlán, sede del enfrentamiento ante los nicaragüenses.
Costa Rica ya estuvo en los Mundiales de China 1985, Ecuador 1995, Egipto 1997, Trinidad y Tobago 2001, Finlandia 2003, Perú 2005 y Corea 2007.
La Sub 17 tiene su mirada puesta en su octavo certamen de esta categoría que aún no tiene sede pues Nigeria desistió de su organización para 2009.
Costa Rica tendrá su segunda aparición en el torneo ante Guatemala el viernes a las 5 p.m. y por último ante El Salvador el domingo, a la misma hora.
El primer lugar de este grupo avanzará a la ronda final que se jugará en México, mientras que el segundo lugar se las verá con el segundo clasificado del grupo que integran Panamá, Honduras y Belice para sacar al tercer clasificado por la UNCAF.
Ver comentarios