Suárez da vida a Uruguay
Luis Suárez fusila a Joe Hart para darle el triunfo a Uruguay ante Inglaterra.Luis Acosta-AFP/La República
Enviar

Suárez da vida a Uruguay

Inglaterra quedó al borde de la eliminación, depende de que no se dé un empate hoy entre la Sele e Italia

El uruguayo Luis Suárez fue letal y no perdonó a una Inglaterra que quedó al borde el abismo, mientras Uruguay tomó una bocanada de aire puro.
Se decía que los charrúas dependían de su goleador, y ayer más que nunca quedó demostrado.

201406192302500.a44.jpg
Después de adelantar con un cabezazo a su selección al min. 38 tras una conexión con Edinson Cavani, Suárez apareció a cinco minutos del final para darle la victoria a la Celeste con un tremendo remate que no vio pasar el arquero Joe Hart.
Antes de eso Wayne Rooney había celebrado su primer gol en un Mundial para empatar el juego, pero al final Inglaterra volvía a ceder.
El triunfo le permite a Uruguay sumar sus primeros tres puntos, que le dan la oportunidad de pelear por un boleto en el último juego ante Italia.
Sin embargo para los ingleses el panorama se puso más que oscuro y hoy tendrá que cruzar los dedos en el juego entre la Sele y la azzurra, ya que un empate los eliminaría.
En la Arena Corinthians de Sao Paulo se vivió un gran partido. Inglaterra tuvo un poco más el balón en la primera media hora, pero fue Uruguay quien llevó el peligro.
Un par de tiros de esquina cerrados cobrados por Suárez no terminaron en el fondo de la red gracias a Hart. La amenaza latente estaba ahí.
Rooney hacia lo suyo con un tiro libre que se fue por muy poco y Uruguay vio cómo un misil de “El Cebolla” Rodríguez lamió el larguero y Edinson Cavani remató fuerte y desviado.
Pero, Suárez, el voraz delantero recuperado de una lesión, tenía las soluciones. Cavani levantó la cabeza y localizó a Suárez corriendo a las espaldas de los centrales ingleses.
Le puso un balón medido y Suárez cabeceó bombeado a la derecha de Hart. El goleador estalló de júbilo.
Trataron de salir los británicos y Rooney tuvo el empate también la cabeza pero se topó con el travesaño.
En el segundo tiempo, Uruguay cedió terreno, se atrincheró y buscó el contragolpe. Inglaterra se acercó de nuevo con Rooney pero Muslera detuvo. Y ya en la cuarta oportunidad, el lateral derecho Glen Johnson desbordó por su banda, dejó rivales en el camino y centró al segundo palo donde totalmente solo Rooney empató el encuentro.
Quedaba todavía un cuarto de hora por delante, y en el intercambio de golpes Suárez fue letal. Muslera le negó el tanto a Sturridge, mientras del otro lado nada pudo hacer Hart cuando Suárez se encontró con un balón largo, que la defensa inglesa no pudo rechazar y a la carrera fusiló.
Uruguay sacó su garra para revivir e Inglaterra quedó al borde de otra decepción mundialista.

Dinia Vargas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios