Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Suárez coronado!

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 25 julio, 2011



¡Suárez coronado!
Fue designado como el mejor de la Copa América

El delantero uruguayo del Liverpool inglés, Luis Suárez, fue designado como el Mejor Jugador en la Copa América, que finalizó ayer en Argentina.
Suárez, que se convirtió en pieza fundamental de su equipo, no solo por sus goles sino por sus asistencias y el tesón que puso sobre el campo de juego, finalizó el torneo con cuatro anotaciones, una de estas, concretada ayer en la final.
Para el ariete uruguayo, el éxito de su equipo estuvo en que fueron un grupo dentro y fuera de la cancha.
“Este grupo ha hecho mucho esfuerzo para obtener lo que tuvo. Si no eres grupo dentro y fuera de la cancha es muy difícil conseguir esto”, dijo Suárez, al final del partido, agregando que la Copa fue merecida.
Sobre el partido explicó que “tuvimos una tarde redonda. Salimos muy decididos a tratar de convertir rápido, lo hicimos y se jugó más tranquilo”.
Para este futbolista el partido más difícil que jugó su equipo fue contra Argentina, en cuartos de final.
”No solo porque empatamos y se definió en los penaltis, sino porque Argentina jugó bien, tuvo ocasiones y fue la selección que más peligro nos creó. Nos quedamos con diez. Y ahí Uruguay demostró jerarquía, ganas, la garra charrúa... La entrega máxima que tuvo todo el equipo en ese partido fue fundamental”, recordó.
Por último, sobre el trofeo que recibió, expresó que el futbolista siempre trata de hacer lo mejor y ayudar a su equipo con goles y asistencias.
Otras designaciones fueron la del paraguayo Justo Villar, como el mejor portero. Villar fue fundamental para su equipo sobre todo en las definiciones de penal ante Brasil y Venezuela, pero también durante los juegos.
Como mejor novato fue designado el uruguayo Sebastián Coates, quien fue sin duda la revelación del torneo. El zaguero, con una impresionante altura, hizo un gran dueto junto al experimentado Diego Lugano. Por último, Uruguay también ganó el título de Fair Play.

Luis Rojas y EFE
[email protected]