Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Suárez se despide con apoyo incondicional de Villalobos

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 24 julio, 2023


Cabe destacar el hecho de que cuatro de los seis votos que apoyaron el despido de Suárez, fueron de federativos que van a ser reelectos en la papeleta de Osael MarotoCabe destacar el hecho de que cuatro de los seis votos que apoyaron el despido de Suárez, fueron de federativos que van a ser reelectos en la papeleta de Osael Maroto
Cabe destacar el hecho de que cuatro de los seis votos que apoyaron el despido de Suárez, fueron de federativos que van a ser reelectos en la papeleta de Osael Maroto


Cinco federativos de once, votaron para que Luis Fernando Suárez continuara como técnico de la Selección Nacional. Seis votaron por el despido.

Esta reñida votación le da a la despedida del técnico colombiano, una decapitación honrosa. Inmerecidamente honrosa.

Caer por solo un voto, manda una señal de que no existía el mínimo consenso sobre qué decidir sobre el futuro de un estratega quién durante dos años, manifestó conocer la deficiencia más notoria del equipo que dirigía y no tuvo capacidad para remediarla.

Lea más: Luis Fernando Suárez queda fuera de la Selección Nacional

Cualquier aficionado al fútbol con conocimientos mínimos de la disciplina, se dio cuenta desde la Copa de Oro trasanterior, donde Suárez debutó como nuestro entrenador, que la Selección Nacional “no tenía delantera”.

Se planificaba y repetía un 5-4-1 con Joel Campbell como atacante aislado y no se generaba fútbol ofensivo.

Conforme se fueron presentando las derrotas y las eliminaciones de la Tricolor en juegos oficiales y amistosos, en cada conferencia de prensa, don Luis Fernando justificaba los traspiés y decía lo mismo: “no tenemos delantera”.

Despedido sin poder solucionar ese dilema táctico, lo consideramos el argumento técnico número uno, para respaldar la decisión de cortarle la cabeza.

Lea más: Suárez y Vladimir duermen como angelitos

Al publicarse los nombres de los cinco dirigentes que votaron en contra de la decisión de despedir a Suárez, desde luego que el grupo está liderado por Rodolfo Villalobos, defensor público número uno del técnico, “cuate” de las aventuras económicas que se le permitieron al colombiano con los hermanos Pachón y firmante de los contratos que le permitieron al cafetero su vida de millonario en nuestro país, proyectada a cuerpo de rey hasta el Mundial 2026.

Otro voto público en contra del despido de Suárez, fue del federativo Orlando Moreira, representante del Herediano, decisión que tampoco puede extrañar a nadie, luego de qué entre Rodolfo Villalobos, Luis Fernando Suárez y Jafeth Soto, naciera un fuerte vínculo y una lealtad firme y sólida entre las tres partes, que no existía antes de que Jafeth entrara a formar parte de la Comisión Técnica que le ayudó al suramericano a lograr la clasificación al repechaje en ruta a Qatar.

Cabe destacar el hecho de que cuatro de los seis votos que apoyaron el despido de Suárez, fueron de federativos que van a ser reelectos en la papeleta de Osael Maroto: Sergio Hidalgo, Eladio Carranza, Alexánder Chacón y Juan Carlos Rojas.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.