Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



NOTA DE TANO


Suárez le ganó la cabeza de la “Sele” a Guimaraes

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 22 junio, 2021

Luis Fernando Suárez, nuevo técnico de la Tricolor.

Finalmente, la Comisión de un solo técnico encargada de nombrar al técnico de la Selección Nacional, lanzó ayer el humo blanco desde la chimenea de la casa de los sustos en San Rafael de Alajuela.

Luis Fernando Suárez es el nuevo timonel de la Selección Nacional.

Le dimos seguimiento a las notas de nuestros colegas, sobre lo que acontecía diariamente con este evento. Cada día tuvo su propia historia, cada fecha cayeron nuevos candidatos como pines en el boliche Dent y el círculo se fue cerrando y cerrando, hasta que la prensa nos anunció que de los 181 técnicos que presentaron credenciales, incluyendo al binomio criollo Medford-Jeaustin, solo quedaron tres aspirantes al puesto.

Lea más: ¡Oficial! Luis Fernando Suárez es el nuevo técnico de la Selección Mayor

En este punto, la novela aumentó drama y tensión, porque no sabíamos, cuando oíamos y leíamos las notas sobre el tema, si la Comisión de un solo técnico que debía escoger al técnico de la Tricolor, ofrecía un comunicado oficial diario de cómo andaba el cuento o todo era especulación de la prensa.

En principio si nos quedó totalmente clara una situación: el precandidato venezolano Rafael Dudamel no tiene televisores en su casa, dado que cuando una colega le preguntó sobre las características del fútbol costarricense, sin sonrojarse respondió: “es técnico, intenso, vibrante y veloz”.

Todo sea por conseguir el puesto.

Sin embargo, de pronto se cayó la candidatura del venezolano y nadie sabe por qué y entonces la escogencia se concentró en dos candidatos: el colombiano Luis Fernando Suárez y el costarricense Alexandre Guimaraes.

Pocas horas antes de que se nombrara a Suárez, las publicaciones de la prensa nacional dejaron muy mal parada la candidatura de “Guima”.

Lea más: José Giacone, un técnico ideal para la Sele

Varios de mis colegas le asignaron a Alexandre el rol de “segundón” e informaron que la Comisión de un solo técnico que ya escogió al nuevo técnico, se decidió por Suárez, pero que había un impedimento: su equipo actual, el Bucaramanga, pedía $200.000 para rescindir el contrato, mucho dinero para la tesorería de la Federación.

Entonces -manifestaba la prensa nacional-, si el Bucaramanga no aflojaba y no soltaba gratis a Suárez, escogían a Guimaraes.

¡Qué feo!

Estas informaciones de la prensa deportiva costarricense, no fueron negadas o rechazadas por la Federación de Fútbol, lo que ayudaba a contaminar el entorno del nombramiento del nuevo estratega para la Tricolor.

Por dicha, ya se nombró a don Luis Fernando, se aclaran los nublados del día, se despeja el panorama y se terminan las especulaciones.

La nave parte de cero, con excelente capitán a bordo.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.