Su dinero bajo control
Rodrigo Díaz rdiaz@larepublica.net | Jueves 03 abril, 2014
Soluciones para empresas grandes y pequeñas
Su dinero bajo control
Bancos ofrecen herramientas para administrar mejor sus ingresos y gastos
Tener las cuentas bajo control es clave para que su negocio camine hacia el éxito. Administrar los gastos de la manera más ágil y eficiente o cancelar los créditos sin afectar el flujo diario de su empresa son dos aspectos vitales para el empresario.
Una herramienta innovadora, presentada por el Banco Lafise, ofrece la opción de personalizar los parámetros con los que desea utilizar las tarjetas corporativas.
Con su producto Monibyte, lanzado en conjunto con la tarjeta MasterCard, el empresario o su gerente financiero puede definir los límites de crédito que quiere establecer para cada una de las tarjetas de sus ejecutivos, agentes de ventas y cobradores.
Estos límites pueden aplicarse en línea, por lo que no es necesario llamar al banco para solicitar un aumento del crédito. Adicionalmente, se puede autorizar a los jefes de cada departamento para que ellos puedan hacer los cambios de acuerdo al flujo de negocio o las circunstancias que se presenten en cada caso.
Este producto se ofrece exclusivamente en Costa Rica, y se planea expandirlo hacia otros países en los que tiene oficinas Banco Lafise.
Conforme se producen las ventas, el banco hace rebajos porcentuales de la cuota del crédito.
Cuando alcanza el total correspondiente al mes, deja de rebajar hasta el mes siguiente.
Este producto es muy práctico para un control más efectivo de los flujos de dinero que entran a la empresa, ya que se aparta automáticamente el monto que debe pagársele al banco, sin hacer un único desembolso.
De acuerdo con el ejecutivo, es frecuente que los empresarios, en especial las pymes, pierdan oportunidades de negocios por falta de acceso a capital de trabajo de corto plazo.
Promerica tiene una proyección de colocación del 40% entre sus actuales clientes de adquirencia, y también expandirlo a nuevos clientes.
Rodrigo Díaz
rdiaz@larepublica.net
@La_Republica