¡Styslinger bicampeón!
Enviar
¡Styslinger bicampeón!
Estados Unidos se dejó las dos finales del C.R. Bowl

En las instalaciones del Costa Rica Tennis Club se efectuó el sábado la gran final del Costa Rica Bowl 2011, competencia que acaparó la atención del tenis durante toda la semana.
La cita enfrentó en la rama femenina a las estadounidenses Julia Elbaba y Kelsey Laurente, mientras que en masculino Mac Styslinger, de Estados Unidos, enfrentó a Yoshihito Nishioka, de Japón.
La primera serie en definirse fue la masculina; en ella y con un inicio de partido arrollador, Nishioka, un tenista de movimientos naturales impresionantes, sorprendió no solo a Styslinger sino también a los aficionados al vencer en el primer set con un contundente 6-3.

El segundo set nos mostró a un Styslinger más agresivo, aunque no con la potencia que el nipón mostró al arranque del juego. Nishioka comenzó a desfallecer en su condición física, situación bien aprovechada por el norteamericano para emparejar las acciones, lograr una quiebra y ganar 6-4.
Para el cierre del partido el campeón defensor sacó toda su casta y fortaleza física para dar cuenta del novato Nishioka, a quien arrolló y solo le permitió evitar la argolla, ganándole 6-1, para que el juego terminara con parciales de 3-6, 6-4, 6-1.
Mac Styslinger cierra su participación en la categoría junior como bicampeón del torneo. Por su parte Nishioka prometió volver el año próximo, en la que sería la edición número XVI del Costa Rica Bowl y en la que estamos seguros será un gran protagonista.
En la rama femenina la definición del primer lugar fue mucho más desahogada. Julia Elbaba fue muy superior a su rival Kelsey Laurente a quien venció con números de 6-2 y 6-4.
En dobles, en la rama femenina el título quedó en manos de las estadounidenses Elbaba y Laurente, mientras que en masculino los ganadores fueron los orientales Kai Wen Lai y Yoshihito Nishioka, de Taipei y Japón respectivamente.
El binomio de damas campeón derrotó a Fausthyara Pietersz y Johnisse Renaud. En masculino los protagonistas de la final individual Styslinger y Nishioka se vieron las caras también en dobles. Acá la alegría fue para el japonés Nishioka, quien mostró un juego casi impecable junto al también oriental Wen Lai.

Johan Mora
Para La República

Ver comentarios