Stoner volvió a pegar
Enviar
Stoner volvió a pegar
Ganó segunda carrera consecutiva a pesar del esfuerzo de Lorenzo

Cassey Stoner triunfó en el Gran Premio de Portugal y es el segundo en forma consecutiva en el Mundial de MotoGP. El español Jorge Lorenzo hizo todo lo que estuvo a su alcance para darle cacería en el circuito de Estoril, pero el esfuerzo resultó insuficiente.
Stoner no falló en el momento de la salida y se colocó al frente del grupo, con Dani Pedrosa detrás suyo y Lorenzo tercero. Un mal giro abrió el espacio para Lorenzo, que subió una plaza.
El ritmo de Stoner en esa vuelta inicial fue espectacular, marcó una diferencia superior al segundo respecto a Lorenzo, que en la siguiente vuelta se fue a casi un segundo y medio más veloz.

Stoner marcó su primera vuelta rápida en el segundo giro y en la siguiente volvió a hacerlo, pero Jorge Lorenzo también y las distancias comenzaron a reducirse aunque de manera mínima desde ese momento, pues el piloto de Yamaha mantuvo un ritmo consistente y era apenas un par de décimas de segundo más rápido que su rival.
El grupo se fue estirando con Stoner al frente, Lorenzo y Pedrosa ejercieron de dúo perseguidor, con Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso algo después. El primer intento de Stoner por abrir un hueco resultó baldío ya que con el paso de las vueltas tanto Lorenzo como Pedrosa se acercaron a él hasta colocarse tras el escape de su moto, lo que confería un aire distinto a la carrera, pero dejaba claro que la victoria era sólo cosa de tres.
Lorenzo se colocó a la par de Stoner antes de cumplirse el ecuador de la carrera, con Dani Pedrosa en una tercera plaza que por momentos parecía el único objetivo que podía aguantar.
Stoner tomó la de cuadros, inamovible del primer lugar a pesar del esfuerzo de Lorenzo, y del mismo Pedrosa que aguantó el ritmo de carrera, en un campeonato que apenas inicia pero augura un duelo particular para rato.

Consultó Efe
Daniel Chacón
[email protected]

Ver comentarios