Enviar
Stoner, superlíder
El australiano ganó en Aragón y amplía su ventaja

El australiano Casey Stoner busca amarrar lo antes posible el título de campeón en la Moto GP y ayer firmó su octava victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Aragón, que se disputó en el circuito de Alcañiz.
Stoner mandó casi de principio a fin, ya que en la salida se vio sorprendido por el estadounidense Ben Spies; sin embargo, antes de finalizar el primer giro ya la punta le pertenecía y de ahí no se movió hasta que la bandera de cuadros cayó.
Fue una carrera tranquila del líder, donde se encargó de cuidarse de sus rivales más peligrosos y que buscan alargar hasta el final la lucha por el campeonato.
En este caso, al español Jorge Lorenzo que no le alcanzó el acelerar a fondo y tuvo que conformarse con un tercer lugar. Por delante entró el también español Dani Pedrosa.
“A pesar de la victoria no creo que el título esté decidido, Jorge Lorenzo no es un piloto que se rinda y no hay que bajar la guardia para nada”, dijo Stoner.
“La verdad es que no ha sido una carrera demasiado complicada, en el momento que conseguí cierta ventaja me limité a mantenerla y no me tuve que esforzar al máximo”, afirmó el australiano.
El triunfo de ayer le permitió a Stoner sacar una ventaja de 44 puntos sobre Lorenzo. “Stoner tiene un extra de motivación. Y ese extra que tiene es que está luchando por el título mundial y se nota”, manifestó Pedrosa, que alabó el buen papel de su compañero de Honda.
El hecho insólito hasta la fecha se produjo en la salida, protagonismo que se llevó el italiano Valentino Rossi, decimotercero de entrenamientos, debido a que tuvo que salir desde la calle de talleres al decidir junto a su equipo que iban a montar un sétimo motor en la Ducati Desmosedici, cuando el reglamento técnico autoriza un máximo de seis sin penalización. Rossi terminó décimo.
En Moto2, la victoria fue para el español Marc Márquez, que comandó un podio en el que superó a dos italianos, Andrea Iannone y Simone Corsi, segundo y tercero respectivamente.
El Mundial de motociclismo vuelve el fin de semana del 2 de octubre cuando se dispute el Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi.
En la general, Márquez, segundo, se acercó a solo seis puntos del líder, el alemán Stefan Bradl, que únicamente pudo acabar sexto en este Gran Premio de Aragón.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios