Stoner anuncia su retiro
Enviar
Stoner anuncia su retiro

El piloto australiano Casey Stoner (Honda), que anunció en Le Mans (Francia) que se retirará al final de la presente temporada, tomó esta decisión justo en el mejor momento de su carrera deportiva.
Stoner se impuso con autoridad el año pasado en lo que fue su segundo campeonato del Mundo de MotoGP por delante del español Jorge Lorenzo (Yamaha), a quien en el Mundial de 2012 aventaja en un punto al frente de la clasificación tras tres carreras disputadas.

Considerado por muchos, incluidos varios de sus rivales, el piloto más rápido del campeonato desde hace años, sus 18 podios consecutivos, entre finales de 2011 y comienzos de 2012, son un buen ejemplo de la madurez y competitividad que el piloto de Southport posee a sus 26 años.
Stoner también pasará a la historia como el hombre que ha sido capaz de llevar a Ducati a proclamarse campeona del mundo por primera y única vez. Lo hizo en 2007 y, de hecho, solo él ha podido entender las máquinas de Borgo Panigale (Bolonia). Ni antes, ni después ha habido un piloto que se impusiera con regularidad con estas motos.
Stoner, amante de la pesca y de la vida al aire libre, nació el 16 de octubre en Southport y desde pequeño apuntó maneras sobre una moto, de tal forma que su padre vendió su casa en Australia para poder pagar que su hijo disputara el Campeonato de España de Velocidad (CEV), la mejor cantera del motociclismo internacional.
Le Mans, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Francia, fue el sitio donde el piloto anunció su retirada al final de la presente temporada.
El australiano dijo: “Hay muchas cosas que me han decepcionado y muchas cosas que he amado en este deporte, pero, lamentablemente, el balance ha ido en la dirección equivocada. Así que, básicamente, no quiero continuar”, señaló Stoner.
“Después de tantos años haciendo este deporte que me encanta, de tantos sacrificios que ha supuesto para mí y para mi familia, después de tantos años intentando llegar a donde he llegado en este momento, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. No tengo la pasión para ello y por ello creo que es mejor que me retire ahora”, reveló.

Le Mans, Francia/EFE

Ver comentarios