Steven mandó en el Caribe
Steven Villalobos se quedó con el primer lugar del Desafío Powerade, en el que estuvieron los principales ciclistas del país.Cortesía Desafío Powerade/La República
Enviar

Steven mandó en el Caribe

El lechero ganó la segunda fecha de la Copa Desafío Powerade

La alta temperatura no pudo frenar el paso demoledor del ciclista Steven Villalobos, quien se adueñó con total propiedad de la segunda fecha de la Copa Desafío Powerade, que se corrió en Guápiles.
Villalobos del equipo Dos Pinos Scotiabank Ciclo Guilly, devoró los 73 kilómetros, en terreno totalmente plano, en la zona de San Gerardo de Ticabán (Guápiles), donde acudieron más de 350 pedalistas.
Tras los Juegos Deportivos Centroamericanos, a esta carrera acudieron las principales figuras del país, tanto en hombres como en mujeres, lo que hizo la competencia de muy alta calidad.
Steven completó el recorrido en un tiempo de 2 horas 14 minutos y 24 segundos, superando por un minuto y 18 segundo a Jonathan Carballo (Coopenae Economy) y a José Montoya (Dos Pinos Scotiabank Ciclo Guilly), quienes entraron juntos a la meta.
Eddy Ramírez (Coopenae Economy) fue cuarto, en tanto que Paulo Vargas (BCR Pizza Hutt), ganador de la primera fecha de la Copa, fue relegado al quinto lugar.
“Fue una carrera dura, era como una mesa, había que dar pedal en todo momento durante los 73 kilómetros. Fue muy táctica, aprovechamos el trabajo en equipo, pusimos el paso y desde el kilómetro 43 me pude ir en solitario hasta llegar a la meta con una buena ventaja, las fuerzas me dieron para soportar el paso que llevaba en solitario”, expresó Villalobos.
En damas la ganadora fue Milagro Mena, también de Dos Pinos, con 2:39:46, seguida de Natalia Navarro y Susan Camacho
“Fue una carrera muy plana, a falta de 10 kilómetros ya sabía que era la ganadora. Me puse a la par de los máster, eso me ayudó mucho y me hizo dejar atrás a las otras rivales. Esta victoria es muy motivante, ya que hace siete meses salí de un embarazo y deseo recuperar mi nivel”, contó Milagro.
La tercera edición será en Chomes, seguida de Jacó, Parrita-Guayabo y Heredia.
En la categoría sub 23 ganó Erick Soto (2:19:25), segundo Jimmy Cedeño (2:40:56) y tercero Manuel Lobo (2:47:03), mientras que en Master A el primero fue Iván Amador, seguido por Jorge Alpízar, Luis Diego Sibaja, José López y Jorge Coto.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios