Enviar

Stenson hace historia

Primer golfista que gana en una temporada Carrera hacia Dubái y la Copa FedEx

201311172339440.a10.jpg
Henrik Stenson ascendió hasta el tercer lugar del ranking mundial tras su victoria en Dubái.Karim Sahib-AFP/La República
El golfista sueco Henrik Stenson ha firmado a sus 37 años su temporada más brillante al conquistar en la misma temporada los dos mejores circuitos: la Carrera hacia Dubái como la Copa FedEx.
Stenson ganó semanas atrás la competición estadounidense por delante de Tiger Woods, y este domingo cerró con broche de oro al obtener el Mundial de Dubái, que cierra la temporada de golf en Europa.
El escandinavo ganó con solvencia en suelo asiático y acabó con 64 impactos la última ronda, para sacarle seis golpes de ventaja al inglés Ian Poulter, uno de los rivales que aún podía arrebatarle los honores en 2013.
Poulter hizo birdie en sus últimos dos hoyos para terminar la tercera jornada con 66 golpes, que le condenaron al número dos del Tour Europeo. El francés Victor Dubuisson firmó un 71 final para hacerse con el tercer puesto de la prueba y sexto de la Carrera a Dubái.
Stenson es el segundo sueco que termina como número uno europeo después de Robert Karlsson (2008). Desde la puesta en marcha del circuito en 1972, es el quinto jugador de la Europa continental en finalizar en lo más alto después del español Seve Ballesteros, el alemán Bernhard Langer, el citado Karlsson y el alemán Martin Kaymer.
El sueco, lejos de la atención mediática que tienen golfistas como Woods, Rory McIlroy o Phil Mickelson, logró esta temporada importantes victorias como dos de los torneos finales de la Copa FedEx: el Campeonato Deutsche Bank y el Tour de Campeones.
Además, el Mundial de Dubái es el octavo título del circuito europeo en la carrera del escandinavo, que no ha fallado el corte en ninguno de los 17 torneos que ha disputado en 2013. Sin embargo, su cuenta pendiente sigue siendo los Grand Slam, donde su casillero está limpio.
Por el momento, Stenson, que releva como campeón a McIlroy, termina la temporada con un botín de más de 4 millones de euros.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios