Steelers esperan a Packers
Enviar
Steelers esperan a Packers
Los potentes Acereros regresan de nuevo al Super Bowl

El mariscal de campo Ben Roethlisberger y la "Cortina de Acero" de los Steelers de Pittsburgh cumplieron con todos los pronósticos al vencer por 24-19 a los Jets de Nueva York en la Final de la Conferencia Americana (AFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y lograr el pase al Super Bowl XLV.
Su rival en la gran final serán los Packers de Green Bay, sexto preclasificados, que rompieron los pronósticos al convertirse en el comodín que lograron el título de la Conferencia Nacional (NFC) después de ganar por 14-21, en el Soldier Field, a los Bears de Chicago.

Roethlisberger volvió a ser el jugador decisivo para los Steelers al dirigir un ataque versátil que tuvo también como pieza clave al corredor Rashard Mendenhall para que los Steelers (14-4) llegasen al descanso con la ventaja parcial de 24-3, que iba a ser decisiva.
Mendenhall, que avanzó por tierra 121 yardas, logró 95 en la primera parte además de conseguir un "touchdown", mientras que Roethlisberger también corrió para una anotación clave.
El mariscal de campo de los Steelers, que comenzó la temporada con cuatro partidos de suspensión por los problemas legales que tuvo durante el descanso de la competición, resurgió con su mejor juego para llegar a su tercer Super Bowl como profesional en el que buscará su tercer título.
Roethlisberger completó 10 de 19 pases para 133 yardas, anotó con carrera de dos yardas, y le interceptaron dos balones, pero tuvo siempre el control y el aplomo necesario para hacer los envíos decisivos.
Luego en la segunda parte fue la defensa la que se encargó de hacer frente a unos Jets que con el mariscal de campo mexicano estadounidense Mark Sánchez estuvieron a punto de hacer historia con una remontada que solo la defensa de la "Cortina de Acero" de los Steelers pudo impedir, esta vez encabezada por el linebacker James Harrison.
Sánchez volvió a mostrar su gran clase y aunque por segundo año consecutivo se quedó a las puertas del Super Bowl, le queda la consolación de haber tenido mejor actuación individual que Roethlisberger al completar 20 de 33 pases, 233 yardas con dos envíos de anotación, sin interceptación.
A pesar de la eliminación los Jets (13-6) estuvieron muy cerca de hacer posible por primera vez en la historia de la NFL que un Super Bowl lo hubiesen disputado dos equipos que llegaron a la fase final como sextos preclasificados y a través del grupo de los comodines.
Mientras que los Steelers llegan al octavo Super Bowl de su historia para empatar con los Cowboys de Dallas como los equipos que más veces lo han conseguido y buscaran el séptimo título de campeones.

Pittsburgh.
EFE

Ver comentarios