Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial Tecnología

Startup de tecnología ofrece expediente electrónico gratis a profesionales de la salud

Aplicación puede ser utilizada para un máximo de 25 pacientes

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 20 septiembre, 2019

Rolando Calderón, fundador; Amadeo Quirós, director y Carolina Piña, gerente de operaciones de Siku, ofrecen la herramienta gratuita. Cortesía/La República
Rolando Calderón, fundador; Amadeo Quirós, director y Carolina Piña, gerente de operaciones de Siku, ofrecen la herramienta gratuita. Cortesía/La República


Los profesionales en nutrición, fisioterapia, psicólogos o médicos tienen a su disposición un sistema de expediente electrónico totalmente gratis gracias a Siku, una startup costarricense de tecnología para el sector salud.

La aplicación puede ser utilizada para un máximo de 25 pacientes, ofreciendo una agenda profesional con recordatorios automáticos vía correo electrónico, recetas digitales, odontograma y módulo de presupuestos que permite enviar cotizaciones a pacientes.

Lea más: Expediente digital se implementa en todos los establecimientos de salud

Asimismo, brinda soporte por correo electrónico los siete días de la semana durante todo el año.

El expediente busca ayudar a los profesionales en salud a iniciar sus carreras, al mismo tiempo que simplifica los procesos administrativos para que ahorren tiempo, costos y puedan enfocarse en brindar consulta a sus pacientes.

Lea más: Expediente digital médico se accederá desde cualquier país de la región

“Decidimos lanzar el Expediente Electrónico gratis para facilitar ese inicio de operaciones de los profesionales independientes en salud; que sepan que puedan contar con una herramienta de gran calidad que les permite organizar el trabajo administrativo y que no les va representar ningún costo en sus primeras etapas del negocio”, dijo Carolina Piña, gerente de Operaciones de Siku.

El Expediente Electrónico gratuito es una buena herramienta si se considera que este año “ha sido retador” para los profesionales en el sector salud, ya que todos ellos han sentido el impacto de la entrada en vigencia del IVA, sumado a otras condiciones de mercado.

Siku lanzó el Expediente Electrónico gratuito a inicios de este mes, y ya cuenta con más de 100 usuarios.

Los interesados en adquirirlo deben ingresar a: www.sikumed.com/freemium y registrarse.

¿Quién es?

Nombre Siku

CEO Rolando Calderón

Operaciones Costa Rica

Fundación 2013

Sitio sikumed.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.