Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


"Start-up" tica gana premio comunitario más importante de Silicon Valley al reducir mortalidad cardiovascular

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Domingo 26 diciembre, 2021 10:23 am

doctores
La doctora Yamilah Bouzid y Rafael Corrales están a la cabeza del proyecto. Orbicor/La República


Orbicor Technologies es una compañía de Salud Digital con el propósito de salvar millones de vidas. De los 18 millones de muertes reportadas en un año a causa de enfermedades cardiovasculares en el mundo, el 75% son prevenibles.

Orbicor se enfoca en la reducción de eventos cardiovasculares críticos y la mortalidad que provocan, mediante el uso de innovadores sensores multipunto y aplicaciones del Internet de las Cosas Médicas.

Su plataforma y tecnología llamada UnnoMed provee datos clínicos diferenciados, que son complementarios a lo ya disponible para pacientes cardiovasculares, asegurando un control continuo en línea y optimizando el tratamiento de la condición del paciente. Como la enfermedad cardiovascular se desarrolla con el tiempo, el éxito del tratamiento solo se asegura al medir de forma continua los indicadores biométricos.

Reconocimientos internacionales

En los últimos tres meses Orbicor Technologies ha sido finalista de varios concursos internacionales de start-ups organizados por entidades en Estados Unidos. Recientemente recibió el galardón Start-up of the year 2021 Program del Founders Award, el más prestigioso evento público comunitario de Silicon Valey dedicado a los fundadores de startups.

La startup fue fundada en mayo del 2019 por la Dra. Yamilah Bouzid, una médica cardióloga de mucha trayectoria, y el costarricense Rafael Corrales, un experimentado ejecutivo especialista en dispositivos médicos.


NOTAS RELACIONADAS


gimnasio ejercicio

Medio siglo después, más fuerte y musculoso

Lunes 13 diciembre, 2021

Más músculo y fuerza después de los 50 años, ¿Por qué no? Nicolás Zúñiga, entrenador personal de Multispa nos ofrece una guía y recomendaciones.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.