Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Starbucks consolida su presencia en el país

Fabiola Vargas [email protected] | Martes 14 octubre, 2014

“Queremos ser el tercer lugar favorito de nuestros consumidores, después de la casa, el trabajo o la universidad”, dijo Mónica Bianchini, gerente de mercadeo de la cadena norteamericana. Esteban Monge/La República


#Comunidad_LR

Starbucks consolida su presencia en el país

Compañía abrirá su quinto local en las cercanías de La Sabana

Starbucks, cadena de cafeterías estadounidense, refuerza su presencia en el mercado nacional, con miras a establecerse en ciertos puntos de la Gran Área Metropolitana.

La compañía prevé la apertura en diciembre de un local en los alrededores de La Sabana, el cual ofrecerá 20 nuevos puestos de trabajo.
La cafetería, administrada por la Corporación de Franquicias Americanas (CFA), no instalará sus tiendas fuera de la GAM, ya que está focalizada en las provincias de Heredia, Alajuela y San José.
“Siempre estamos viendo nuevos desarrollos y puntos comerciales con un importante tráfico de consumidores que sean claves para el negocio”, comentó Mónica Bianchini, gerente País de Starbucks Costa Rica.
De igual forma, en Centroamérica abrirá nuevos locales. En enero de 2015 se inaugurará el primer local en Panamá, y se espera que con el paso del tiempo se llegue a 20 cafeterías en el país vecino.
Actualmente, Starbucks opera siete tiendas en El Salvador, cuatro en Costa Rica y cuatro en Guatemala. En total, emplea a alrededor de 190 personas.
Asimismo, mantiene su visión de ofrecer una “experiencia de mundo” en el país, ya que en su portafolio se encuentra representado el café de tres zonas reconocidas de cultivo: Asia Pacífico, Asia Arábiga y Latinoamérica.
La entrada de Juan Valdez, marca respaldada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia al mercado nacional, no será un obstáculo para la compañía estadounidense. “Ellos son competidores muy respetables. Sin embargo, nosotros fuimos en Costa Rica el primer coffee shop, en donde no solo vendemos bebidas a base de café, sino el grano como tal. Además, Juan Valdez solamente ofrece producto colombiano”, aseguró Bianchini.
Por otra parte, para incrementar su presencia, refuerzan uno de sus principios más importantes, que se trata de la relación con las comunidades cercanas a sus tiendas. Starbucks posee un programa de responsabilidad social que apoya a las escuelas, mediante remodelaciones y charlas de liderazgo. Algunos de los centros educativos beneficiados son el Colegio de Moravia, Colegio Monseñor Sanabria y el Liceo de Escazú.
También, durante la época navideña se unen con sus clientes para enviar juguetes a diversas organizaciones infantiles.
“Todos los días nos enfocamos en el desarrollo de nuestros clientes y partners, los cuales son nuestros colaboradores. Por esta razón, si son universitarios, ajustamos su horario laboral al de sus clases”, explicó la gerente País.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola