Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Squash para inglés

EFE | Miércoles 19 septiembre, 2012



Squash para inglés

El tradicional Torneo Independencia de Squash, en su edición 34, llenó de calidad las canchas del Costa Rica Tennis Club, con la presencia de grandes exponentes de este deporte.
Tras una semana de partidos, el primer lugar del Torneo PSA (Profesional Squash Asociation), que disputaron jugadores de 14 países, se lo llevó el inglés Antony Graham.
En competencia estuvieron 24 exponentes, pero a la llave principal accedieron los 16 mejores, entre los que estuvo el costarricense Gabriel Bravo, gracias a la wild card.
Graham superó a contendientes provenientes de México, Guatemala, Irlanda, Inglaterra, Suiza, Canadá, Bélgica, Colombia, El Salvador, Italia, Estados Unidos y Costa Rica.
En la gran final, que tuvo la presencia de una gran cantidad de amantes del squash, Graham se midió al irlandés Arthur Gaskin, en un partido emocionante y cerrado que se extendió hasta el quinto set y tuvo una duración de 77 minutos, lo que refleja lo parejo de los contendientes.
Gaskin inició dominando las acciones, lo que le permitió ganar los dos primeros sets con parciales de 6-11 y 10-12, pero el inglés sacó lo mejor de su juego para venir de atrás y ganar los otros tres (11-8, 11-7, 11-3) y consagrarse campeón.
El nacional Gabriel Bravo fue eliminado en la primera ronda por el guatemalteco José Enríquez en un partido muy parejo que se jugó en cinco sets.
En las otras categorías del Torneo Independencia los ganadores fueron: en la Open José Pablo Méndez de Guatemala quien venció a Phillip Bull. En la Sub 17 Alejandro Pedraza (México) le ganó a Ricardo Toscano (Guatemala) y en Sub 15 Alejandro Enríquez (Guatemala) venció a Qayne Bonilla (Guatemala).
En Femenino B, el primer lugar lo ocupó Alexa Bedoya de Costa Rica y el segundo Isabel Monzón de Guatemala, en tanto que en Femenino A la ganadora fue Winifer Bonilla (Guatemala) y segunda Lucía Araya de Costa Rica.

Cristian Williams
[email protected]