¡Spurs y Heat gigantes!
Tim Duncan dominó la pintura para convertirse en pieza fundamental de los Spurs en su primer triunfo en esta postemporada. D. Clarke Evans-AFP/La República
Enviar

¡Spurs y Heat gigantes!

No permiten sorpresas y arrancan con victorias en postemporada

Sin mucho espectáculo, pero con un buen Tim Duncan, los Spurs de San Antonio debutaron en los playoffs con victoria de 90-85 ante los Mavericks Dallas.
Similar situación se dio con el Heat de Miami, que tuvo en LeBron James su mejor figura en el triunfo de 99-88 ante los Bobcats de Charlotte.

201404202317170.a111.jpg
En suelo texano, los Spurs partían con el peso de ser favoritos, tanto que habían ganado nueve de los últimos duelos contra el conjunto vecino.
Sin embargo Dirk Nowitzki y compañía se recuperaron de un arranque irregular, incluso antes de irse al descanso estaban un punto arriba.
El duelo siguió parejo hasta el último cuarto, cuando los Spurs aceleraron para sacar la ventaja necesaria que le dio la victoria en el AT&T Center.
El alero Duncan fue fundamental con sus 27 puntos en los 32 minutos que jugó, dominando por completo la pintura; mientras que Tony Parker brilló con sus penetraciones y acabó con 21 unidades. Para completar el “Big Three”, Manu Ginóbili se fue con 17 puntos.
El ataque de los Mavericks fue liderado por el reserva Devin Harris, con 19 puntos, y Nowitzki, el escolta Monta Ellis y el reserva Brandan Wright sumaron 11 cada uno.
Por su parte, en Miami el campeón se presentaba ante los Bobcats. Se encargó James de olvidar las tres derrotas al hilo con que llegaron a esta serie —donde cedieron el primer lugar de la Conferencia Este ante Pacers—, abriendo con una victoria.
Tras un buen arranque del conjunto de Charlotte, el segundo cuarto fue el punto de lanza del Heat, pues logró 30 puntos, 11 más que su rival, para irse al descanso con buena ventaja. Luego ya en los siguientes dos cuartos, Miami se encargó de cuidar la ventaja y así amarrar el triunfo. James con sus 27 unidades y Chris Bosh con 13, fueron las figuras del partido.
Del lado de los Bobcats, los 20 puntos del base Kemba Walker y los 18 del pívot Al Jefferson fueron insuficientes.
Ahora no será hasta el miércoles cuando continúen estas series, donde avanzarán los primeros equipos que logren sumar cuatro victorias.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios