Spurs lo hace fácil
“Manu” Ginóbili resultó imparable para los Lakers, de Dwight Howard, que tampoco pudieron hacer nada ante Tony Parker y Tim Duncan.CLARKE EVANS-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Spurs lo hace fácil

Ginóbili dio lección de baloncesto y San Antonio gana su primer juego ante Lakers

Desde la banca el veterano escolta argentino “Manu” Ginóbili fue todo un martillo para los Lakers que perdieron ante los Spurs (91-79) en el primer partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Oeste.

201304212241280.a44.jpg
Ginóbili, que salió como sexto hombre y jugó solo 19 minutos, aportó 18 puntos al anotar 6 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 3-3 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.
Pero, además de eso sus puntos fueron siempre en momentos decisivos en que se encargó de darle otro aire a la ofensiva de los tejanos en especial en el final del tercer cuarto cuando los Spurs sentenciaron la victoria.
También aparecieron Tony Parker y Tim Duncan. El francés, quien aunque falló 13 tiros de campo al final, sus penetraciones fueron todo un dolor de cabeza. Parker consiguió 18 puntos, repartió ocho asistencias, capturó tres rebotes y recuperó tres balones.
Por su parte, Duncan se encargó de complicarle la vida a Pau Gasol, Dwight Howard o cuanto los Lakers intentaran sobre él. El ala-pívot, de 37 años, hizo su trabajo con un doble-doble de 17 tantos, tuvo 10 rebotes y tres recuperaciones de balón.
Lakers, sin apenas recursos y con la conocida baja de su estrella Kobe Bryant, apenas aguantó en el partido durante la primera mitad. Los locales manejaron el encuentro a su voluntad y lo cerraron cuando quisieron de la mano de “Manu”.
La reacción de los de Mike D'Antoni en el segundo cuarto apenas inquietó a los Spurs. Después de un primer parcial contundente, los locales vieron rebajada su ventaja en el marcador hasta que de nuevo subieron una marcha más en el partido.
Los intentos de Gasol, que terminó el partido con 16 puntos y 16 rebotes, y Howard, con un doble-doble de 20 puntos, 15 rebotes y dos tapones, pero tuvo cuatro pérdidas de balón y que fue de menos a más, no fueron suficientes para hacer dudar a San Antonio.
La ventaja final de 11 puntos no reflejó en sí la superioridad de unos Spurs que ya comandan la eliminatoria.
El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará el miércoles en el mismo escenario del AT&T Center, de San Antonio.

Consulta: EFE, espndeportes.com y otros.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios