Spurs espera la reacción de Thunder
Manu Ginóbili aprovechó muy bien los espacios bajo el aro que dejó Thunder en el primer juego. Andrew D. Bernstein-AFP/La República
Enviar

Spurs espera la reacción de Thunder

Los de San Antonio obligados a defender su localía esta noche

Los Spurs no habían podido ganar ni uno solo de los cuatro juegos contra los Thunder durante la temporada regular, sin embargo, aprovecharon el primer juego de la final de la Conferencia Este para demostrar que en estas instancias la historia es diferente.
El conjunto de San Antonio se hizo con el primer partido, triunfo de 122-105 y esta noche deberá volver a mostrar su mejor versión en el segundo juego antes de viajar a Oklahoma.
Es obligación para los Spurs defender la localía, ante unos Thunder que tendrán como tarea para el duelo de esta noche poder suplir de mejor forma la ausencia de Serge Ibaka.
Una deuda que quedó pendiente en el partido de este lunes, cuando los Spurs aprovecharon la ausencia del pivot para anotar 66 puntos en la pintura.
El llamado “Big Three” hizo de las suyas. Tim Duncan (38 años) sumó 27 puntos y siete rebotes. Manu Ginóbili (36) aportó 18 y tres asistencias y Tony Parker (32) terminó con 14 y 12 pases de canasta, a pesar de que se guardó un poco porque viene saliendo de una lesión.
“Evidentemente, todo es un poco más fácil si (Ibaka) no está en la pintura, pero seguimos tratando de penetrar y de hacer que las cosas sucedan”, explicó Parker.
La factura también la pagó Kevin Durant que muy pronto en el tercer cuarto sumó cuatro faltas personales y eso le mermó opciones a la defensiva.
El Oklahoma volvió a mostrar ese juego de ráfagas, por ratos muy bien, por ratos muy mal. Capaz de anotar de toda distancia y luego de no encontrar ni una canasta. Se excedió en tiros de tres.
Sin embargo, los Spurs esperan otra cara completamente diferente de los Thunder para este segundo encuentro.
“Estoy seguro de que ellos cambiarán para el segundo partido y nosotros tendremos que ser todavía más inteligentes para atacarlos”, dijo “Manu”.
Ya lo mencionó Scott Brooks, entrenador de OKC, el equipo tiene que acomodarse lo mejor posible a la ausencia de Ibaka si quiere salir con vida de esta serie.
“Serge está fuera y no volverá. Tenemos que jugar mejor. Si aspiramos a vencer a uno de los mejores equipos de la NBA, que destaca a la ofensiva, tenemos que jugar mejor, sin poner excusas”, afirmó.
El segundo juego de la serie, que es al mejor de siete, será hoy a las 7 p.m. En el AT&T Center, en San Antonio.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios