Spinning élite llega al país
Esteban Monge/La República Frank Escalante, gerente de Multispa Cipreses, posa con las nuevas bicicletas que se pueden encontrar en ese gimnasio.
Enviar

Spinning élite llega al país

Nuevas bicicletas del Multispa cuentan con tecnología de alta precisión para medir la potencia

Multispa pone a la mano de sus clientes las nuevas Spinner Blade Ion, que poseen un revolucionario sistema de entrenamiento llamado SpinpowerTM.
Dicha tecnología de alta precisión permite medir la potencia (watts) real ejercitada por la persona.
Es un sistema utilizado por ciclistas profesionales como el británico Chris Froome, el español Alberto Contador y el colombiano Nairo Quintana.
Estas bicicletas (25 en total) se pueden encontrar en el Multispa Cipreses, como parte de la innovación que ofrece para este año.
“En toda la industria se está haciendo el cambio de utilizar la medida de watts para la forma de dosificar el entrenamiento. Antes estábamos muy acostumbrados a medidas como la frecuencia cardiaca. Esas son poco precisas, lo que hace que la prescripción sea poco confiable”, comentó Manrique Sanabria, director técnico Multispa Cipreses.
En total MultiSpa realizó una inversión de $60 mil solo en la compra de las bicicletas, mientras que en la remodelación de la sala necesitó de $10 mil más, aseguró Frank Escalante, gerente de Multispa Cipreses.
Las nuevas Spinner Blade Ion cuentan con varias diferencias con respecto a otras bicicletas, como el medidor de potencia.
Además, el manubrio es movible y en la rueda delantera se encuentra una luz celeste que se enciende al pedalear.
Las bicicletas no cuentan con baterías, por lo que también son totalmente amigables con el ambiente.
“Lo que buscamos es renovarnos con lo mejor que se encuentra en el mercado”, afirmó Escalante.
En cuanto a las clases, Manrique Sanabria explicó que estas irán cambiando poco a poco.
“Existe todo un protocolo de cómo dar estas clases porque son muy diferentes, pero ellas poco a poco se van a ir introduciendo”, afirmó Sanabria.
Igualmente, Escalante confirmó que poco a poco las bicicletas también estarán llegando a los otros Multispa.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios