Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Sparring del PSG acaba frente al Bayern Múnich

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 27 septiembre, 2017



La jornada de hoy en la UEFA Champions League tendrá un partido de alto calibre en París, cuando el PSG reciba al Bayern Múnich en el segundo juego por la fase de grupos.

Ante la duda de si participará o no, Neymar Jr tendrá el primer gran reto desde que se colocó la camiseta del líder de la Ligue 1, luego de siete fechas.

Después de haber destrozado el mercado, los parisinos cedieron puntos el fin de semana anterior por primera vez esta campaña, igualando ante el Montpellier sin goles y descubrieron la dureza de la vida sin el atacante brasileño, quien no tuvo acción por lesión en su pie derecho.

Neymar se ha hecho presente en las redes en cuatro ocasiones y dio la misma cantidad de asistencias esta temporada en sus cinco primeros partidos.

Lea más: Dinero de fichajes europeos construiría más de 50 Estadios Nacionales

Para el duelo de hoy sigue en duda su presencia y deberán enfrentar a los bávaros en la lucha por el primer puesto del Grupo B.

La ausencia de Neymar muestra que a pesar de su amplitud, la plantilla del PSG no ha obtenido esa concordancia y fluidez, ante un equipo con más horas de entrenamiento y mejor formado.

Sin embargo, tendrán enfrente a un Bayern golpeado en el inicio de la Bundesliga. El cuadro que acostumbra a liderar la tabla desde la primera fecha, se encuentra en la tercera posición, con cinco goles en contra en seis jornadas.

Medios franceses y alemanes aseguran que ambos banquillos se encuentran divididos por problemas personales a lo interno.

En el PSG, ya hay un divorcio por parte de ciertos jugadores de la planilla con Neymar, quien tiene como único aliado a su compatriota Dani Alves.

Un buen puñado de compañeros ya se han rebelado contra él. Los que no lo han hecho, guardan distancias con recelos hacia la egoísta y pretenciosa actitud del futbolista más caro del planeta.

Lea más: Mbappé debuta con gol en el PSG

Aparentemente, en los primeros entrenamientos el brasileño llegó con aires de grandeza para un futbolista nuevo en el equipo. Todo finalmente estalló con la riña que tuvo con su compañero Edinson Cavani al decidir quién lanzaría el penal en un encuentro frente al Lyon.

Aunque su rival también ha mostrado problemas en su vestidor. Desde hace varios días jugadores han externalizado su disconformidad, especialmente con su técnico, Carlo Ancelotti por decisiones del italiano.

Una victoria de cualquier parte ayudará a calmar las aguas turbias y hundirá en sus problemas a su rival.

En la primera fecha el PSG venció a domicilio 5-0 al Celtic mientras los germanos derrotaron 3-0 al Anderlecht en el Alianz Arena.


HOY

GRUPO A

CSKA (RUS)-Manchester United (ING)
Basel (SUI)-Benfica (POR)

GRUPO B

PSG (FRA)-Bayern Múnich (ALE)
Anderlecht (BEL)-Celtic (ESC)

GRUPO C

Atlético de Madrid (ESP)-Chelsea (ING)
Qarabag (AZE)-Roma (ITA)

GRUPO D

Sporting (POR)-Barcelona (ESP)
Juventus (ITA)-Olympiacos (GRE)

 


NOTAS RELACIONADAS