Enviar
Soto y Regidor al mundial de gimnasia

Con la meta de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres, salen hoy con destino a Japón, los costarricenses Tarik Soto y Karina Regidor, a participar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se efectuará del 7 al 16 de octubre en Tokio.
Este es el primer evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero también es un gran fogueo para los nacionales que participarán en los Juegos Panamericanos en Guadalajara.
Carlos Carbonell, entrenador de los gimnastas, comentó que este Mundial es uno de los más importantes de este ciclo, porque da pases a los olímpicos, pero de igual manera se tiene el otro reto que son los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Además, señaló que en caso de no lograr estar entre los 24 mejores, tendrán una segunda oportunidad de estar en Londres entre enero y febrero.
Por su parte, Tarik Soto indicó sobre la participación en este mundial, que “todo puede estar tan lejos o tan cerca, porque las rutinas ahí están para todas y todos por igual, la diferencia se da en la concentración y que todo lo que se entrenó salga correctamente”.
Mientras, su compañera, Karina Regidor, para quien el equipo llega con un buen nivel a este torneo, agregó que para lograr la clasificación a la Olimpiadas, “se debe tener concentración, porque una falla puede costar mucho, ya que las demás gimnastas están preparadas para el mismo objetivo y en lo personal vamos con todo para lograr el lugar”.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios