Enviar
Sosa sorprende y es líder


Barquisimeto
Venezuela

El veterano venezolano Gustavo Sosa resultó ser el sorpresivo líder de la primera ronda de la Copa Tres Diamantes, evento que tuvo un sólido inicio en el Barquisimeto Golf Club.
Sosa, un profesional de 50 años que da clases en el club anfitrión, disfrutó un encendido arranque de seis birdies para tirar 30 en los primeros nueve hoyos. A pesar de sus tres bogeys en el resto del camino, terminó el día con una tarjeta de 3-bajo par 68, un golpe por delante del campeón defensor Sebastián Saavedra, de Argentina.
Jugando en el último grupo, el argentino de 22 años logró darle alcance a Sosa en el hoyo 7, su hoyo 16, pero hizo bogey en el par-cinco hoyo 8 para deslizarse al segundo puesto con un 69.
Un golpe más atrás el tercer puesto es compartido por el colombiano Rodrigo Castañeda y por los venezolanos Eddy Martín y Santiago Quintero. Para acabar como el mejor amateur de los primeros 18 hoyos, Quintero tuvo el mérito de recuperarse de un mal inicio de 3-sobre par en los primeros siete hoyos.
Un fuerte grupo de cuatro candidatos al título —el argentino Daniel Barbetti, el colombiano Mario Hurtado y los venezolanos Cipriano Castro y Miguel Martínez— aparecen en un empate por el sexto lugar con tarjetas de even-par 71.
La Copa Tres Diamantes, que se juega por tercer año consecutivo, alcanzó otro nivel esta temporada al convertirse en un evento oficial del Tour de las Américas. El torneo logró este nuevo paso luego de consolidarse como el evento líder del Tour de Profesionales de Golf (TPG) de Venezuela.
Ver comentarios