Enviar
Sorteo nos favoreció

Luis Rojas
[email protected]

Un grupo accesible fue el que le correspondió a la selección nacional de tenis que empieza a disputar desde hoy la Copa Davis, grupo 3 americano, que se realiza en El Salvador.
Los ticos deberán enfrentar a equipos que en teoría tienen un nivel parecido o inferior, como Cuba y Honduras, y a otro que sería el más fuerte del grupo, Puerto Rico, que junto a los nacionales parten como favoritos para pasar a la segunda fase.
Los dos más duros del torneo, Bolivia y El Salvador, quedaron en el grupo A, junto con Barbados; los dos primeros de cada grupo pasarán a una fase posterior que se jugará sábado y domingo, de esta saldrán los dos equipos que subirán al grupo 2, que precisamente fue del que descendieron bolivianos y cuscatlecos el año pasado.
En su primer partido, los nacionales abren hoy, a las 10 a.m. frente a Cuba, posteriormente Puerto Rico se las verá con Honduras, en la cancha de arcilla roja del Club Maya, un complejo deportivo de la periferia oeste de la capital salvadoreña.
Consultado Alfredo Núñez, de la Federación Costarricense de Tenis (FCT), expresó que el grupo es favorable, porque Honduras es accesible y a los cubanos, Pablo Núñez los enfrentó el año pasado, cuando estaba en un menor nivel que ahora, y “se dio taco a taco con ellos”.
Sobre la decisión de quién será la raqueta uno, Núñez expresó que es una decisión que tomarán hoy el capitán del equipo, José Hidalgo, y su asistente, Eduardo Jarolim. Lo único que han expresado ellos es que a primera hora, y como raqueta dos, jugará Federico Chavarría ante el isleño William Dorantes. El equipo lo completan Ignaci Roca y Fernando Martínez.
Mientras, del equipo puertorriqueño se supo que está integrado por los veteranos Gilberto Alvarez y Ricardo González y las promesas boricuas, José Sierra y Gabriel Flores.
“Tenemos una combinación de veteranía de Gilberto Alvarez, pasado campeón de Puerto Rico, y Ricardo González, quien goza de una excelente trayectoria en la NCAA. José Emilio y Gabriel vienen de una excelente participación en el Easter Bowl y están listos para dar el máximo por Puerto Rico”, dijo el delegado del equipo, Héctor Solá, a los medios de su país.


Ver comentarios