¡Sorpresón en Augusta!
En su segundo Masters, Danny Willett dio la sorpresa al dejarse la victoria; la famosa “Chaqueta verde” fue suya. DAVID CANNON-AFP/La República
Enviar

Augusta, Georgia (EE.UU.)
Danny Willett desde ayer dejó de ser un desconocido en el mundo del golf para ser recordado como el campeón del Masters de Augusta 2016.
El inglés, de 28 años, se convirtió en el primer golfista de su país en ganar el primer Majors de la temporada desde que en 1996 Nick Faldon se vistió por tercera vez con la famosa “Chaqueta verde”.


Se encontró Willett, jugador con tarjeta del Tour europeo, con el premio mayor casi sin esperarlo. Inició con el par de campo y fue hasta el hoyo 6 cuando llegó su primer birdie. El segundo lo haría en la bandera 8.
Pero en ese momento el dominio de Jordan Spieth era demoledor. Líder desde el primer día, no daba opciones a nadie, y al llegar a la mitad de la última jornada estaba con -7 golpes.
Willett pasó la parte más complicada del campo, el trayecto por Amen Corner (hoyos 11, 12 y 13), y salió sin rasguños, es más, pudo acercarse a Jordan (-3).
Y entonces sin esperarlo llegaron los problemas para Spieth. Un bogey en el hoyo 10 le hacía bajar a -6.
Mientras el inglés sumaba otros dos birdies más para ponerse en -5. Era solo un impacto lo que había de diferencia. El Masters volvió a estar en competencia.
Willett, adelante dos hoyos de Jordan, escuchaba los lamentos que venían de los hoyos de atrás. Esos que se maximizan en este campo georgiano.
Pudo preguntarse o hasta imaginar Danny qué estaba pasando, pero la verdadera respuesta la observaría luego en esos tableros manuales tradicionales de Augusta: Spieth había naufragado.
En la bandera 11 se fue a los árboles y pagó con bogey. En medio del desconcierto en el par tres del hoyo 12 se fue dos veces al agua.
Fue como si Augusta National Golf se revelara contra su excampeón y le demostrara que ganar el Masters no sería tan sencillo como se suponía.
No sobrevivió a Amen Corner Spieth, y de pronto pasó de ser líder a estar a cuatro golpes de Willett.
Así se le fue alejando su segunda chaqueta al golfista texano. Mientras el inglés siguió en lo suyo, mostró certeza, convicción y hasta suerte en los siguientes hoyos. Lo que se necesita para ser campeón.
“Fue una semana fantástica”, dijo cuando miraba por la televisión desde la casa club lo que hacía Spieth.
Lo intentó Jordan, hizo dos birdies (13 y 15) para ponerse a dos golpes, pero la presión y el bogey del 17 lo frenaron en seco y al final le tocó a Spieth vestir a Willett de verde, el primer europeo en 16 años.



Cuadro de honor

1. Danny Willett (ENG)
70 47 72 67 283 (-5)
2. Lee Westwood (ENG)
71 75 71 69 286 (-3)
+. Jordan Spieth (EE.UU.)
66 74 73 73 286


Ver comentarios