Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Sorpresón de los Jets!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 17 enero, 2011



¡Sorpresón de los Jets!
Eliminaron al mejor equipo de la temporada regular

Los expertos de la NFL esperaban las victorias de los Bears, Steelers y Packers; la única que no estaba presupuestada, como habría dicho Alexandre Guimaraes, era la de los Jets.
Pero ayer, el equipo del ampuloso entrenador Rex Ryan dio cuenta de los favoritos para ganar la nueva edición del Súper Bowl y mejor grupo de la campaña regular, los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Parece que a los muchachos que juegan al lado de Tom Brady ¿lo recuerdan?; contrajo matrimonio en Costa Rica con la despampanante modelo Gisele Bundchen, se les olvidó la derrota que los Jets les propinaron en la segunda semana de temporada 28-14 y ayer volvieron a las andadas.
Esto, porque el mariscal de campo méxico-americano Mark Sánchez le ganó el duelo al estelar Tom Brady y los Jets de Nueva York vencieron 21-28 a los Patriots en la semifinal de la Conferencia Americana (AFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Los Jets, que previo al partido provocaron a sus rivales con una dialéctica fuerte, agresiva y rayando el insulto personal, dentro del campo también tuvieron el mismo descaro con su juego para además tener de su lado las acciones decisivas.
Los Jets se dan el lujo de despachar en un par de semanas a los Colts de Indianápolis y a los Patriotas, los dos mejores equipos de la AFC.
Curiosamente, se le atribuye a New England ser un equipo flojo en la defensiva de pase, pero en la sede de los Patriotas, en Foxborough, había positivismo y hasta le dieron las gracias a los de la Gran Manzana por el favor de quitarles a los Colts del camino. Se suponía que este equipo era el que mejor podía aprovechar, dados los porcentajes, esa debilidad de los Patriotas.
Pero, les salió el tiro por la culata.
Ahora los Jets, que el año pasado disputaron también la final de la AFC y perdieron contra los Colts, tendrán de nuevo la oportunidad de luchar por el título cuando el próximo domingo se enfrenten a los Steelers de Pittsburgh, que el sábado ganaron por 31-24 a los Ravens de Baltimore.
Sánchez hizo tres envíos de touchdown, mientras que su rival Brady fue derribado en cinco ocasiones para que los Jets por segundo año consecutivo disputen la final de la AFC.
Sánchez se encargó de recuperar la forma del equipo e hizo conexión con su receptor Santonio Holmes, con pase de anotación de siete yardas, y los Jets sellaron el triunfo con “touchdown” de Shonn Greene, que corrió 16 yardas.
En el otro juego de ayer, el mariscal de campo Jay Cutler corrió y lanzó para un par de anotaciones y apoyado por una fuerte defensa llevó a los Bears de Chicago a una victoria por 35-24 sobre los Seahawks de Seattle, en la semifinal de la Conferencia Nacional (NFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
La victoria de los Bears (12-5) les da derecho de enfrentar el próxima domingo a sus eternos rivales los Packers de Green Bay por el título de NFC.
Los Packers (12-6), con el mariscal de campo estelar Aaron Rodgers de gran figura, vencieron el sábado por paliza de 21-48 a los Falcons de Atlanta.
Cutler corrió seis yardas en el segundo periodo, y nueve en el tercero, ambas para anotación, y con sus envíos hizo contacto con su receptor Greg Olsen con pase de 58 yardas, en el primero cuarto, y con Kellen Davis, de 39 yardas en el último periodo, los dos para “touchdown”.
El mariscal terminó con 15 de 28 pases para 274 yardas, con dos envíos de anotación.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE