Sorpresiva derrota
Ignaci Roca perdió su duelo ante Keny Turcios. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Sorpresiva derrota

La selección de tenis cayó ante Honduras en la Copa Davis

Contra todos los pronósticos, Costa Rica cayó ayer ante Honduras 1 a 2, en su segundo partido en la eliminatoria de Copa Davis, grupo III, que se juega en La Paz, Bolivia, comprometiendo su sueño de subir al grupo 2.
Además de que los ticos son considerados favoritos en su grupo, los hondureños llegaron a La Paz seis horas antes del juego, no tuvieron tiempo de aclimatarse a la altura y tuvieron solo 15 minutos de entrenamiento en la arcilla, pero se impusieron a los nacionales con mucha garra y actitud.
La información se tomó de la página en Internet www.daviscup.com en la que se detalla que este resultado le puso emoción al grupo donde también Panamá ganó su primer punto al vencer a Bermudas, que por su parte sufrió su segunda derrota y se ubica de última en la clasificación.
En el primer single, Ricardo Pineda de Honduras tuvo la chance de liquidar el lance ante el “tico” Pablo Núñez, no obstante de que el primer game había ganado 7-5 y el segundo cayó sin atenuantes 6-1. En el tercero, que se definió con tie-break, Pineda pareció sentir el rigor del partido para caer finalmente 7-6 (6). Luego, Keny Turcios puso las cosas 1-1, tras superar con autoridad a Ignaci Roca 6-3, 6-3.
La definición se dio en dobles, cuando Turcios y Pineda se unieron para doblegar a Maurizio Feoli e Ignaci Roca por 7-6 (4) y 6-3. El juego de equipo, que se apegó más a la estrategia, fue determinante para esta victoria. Los hondureños lograron agarrar el ritmo, luego los saques fueron determinantes para poner el partido a su favor.
“No esperábamos tanto así, pero lo conseguimos”, dijo Turcios, quien luego de realizar el punto final abrazó a su compañero Ricardo Pineda, y a Alejandro Obando, quien hizo de capitán.
Turcios agregó que “Si bien hay que seguir un proceso de adaptación, no pudimos, pero al final no nos afectó nada. Yo siento que la pelota flota un poco más, pero al final nos manejamos bien”, aseguró emocionado.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios