Enviar
Sorpresas en español
Dos latinoamericanos dieron que hablar, ayer en Australia

Luis Rojas y EFE
lrojas @larepublica.net

Las victorias de la argentina Gisela Dulko y del colombiano Alejandro Falla, en la jornada de ayer, en Australia, fueron motivo de alegría para Latinoamérica.
Falla, 77 del mundo, fue el protagonista al vencer al español Marcel Granollers por 6-4, 6-1 y 6-3 para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia, su mejor resultado en un Grand Slam. "Estuve impecable en todos los sentidos, servicio, devolución, juego de fondo. Creo que dominé el partido todo el tiempo. Lo mejor que hice fue devolver, porque le rompí el saque muchas veces y eso fue una de las claves”, dijo Falla, que ahora se enfrentará al español Nicolás Almagro, 26 favorito, que venció al alemán Benjamin Becker por 6-4, 6-2, 3-6, 4-6 y 6-3.
Por su parte, Dulko (36) obtuvo una victoria de lujo, al entregar vencida a la serbia Ana Ivanovic, ex número uno del mundo, y finalista en Melbourne en 2008, con parciales de 6-7 (6), 7-5 y 6-4. “El partido fue un auténtico carrusel”, relató Dulko para describir cómo se deshizo de la vigésima favorita en la segunda ronda.
El siguiente obstáculo de Dulko será la rusa Vera Zvonareva, novena favorita, que se impuso a la checa Iveta Benesova, por 6-0 y 6-3.
Por lo demás no hubo mayores sorpresas, ya que Roger Federer eliminó a Victor Hanescu por 6-2 6-3 6-2, Novak Djokovic a Marco Chiudinelli por 3-6 6-1 6-1 6-3 y Nikalay Davydenko a Ilya Marchenko a por 6-3 6-3 6-0. Mientras, en damas avanzaron sin mayores problemas Serena y Venus Williams, la primera dejó fuera a Petra Kvitova por 6-2 6-1 y la segunda a Sybille Bammer por 6-2 7-5. Otras que ganaron fueron Victoria Azarenka ante Stefanie Voegele por 6-4 6-0 y Caroline Wozniacki frente a Julia Goerges por 6-3 6-1.
Ver comentarios