Sorpresas en el cuadro femenino
Venus, la mayor de las hermanas Williams, quedó eliminada en la primera ronda del Abierto de Australia. Mal Fairclough-AFP/La República
Enviar

Sorpresas en el cuadro femenino

Venus, Kvitova y Errani eliminadas en el primer día del Abierto de Australia

Las despedidas de Venus Williams, antigua líder del ranking mundial, y de Petra Kvitova y Sara Errani, sexta y sétima cabezas de serie, marcaron el arranque del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

201401132204130.a55.jpg
Ninguna de ellas cumplió con las expectativas, haciendo maletas mucho antes de lo esperado para abandonar el torneo australiano.
La checa Kvitova cayó ante la tailandesa Luksika Kumkhum, por 6-2, 1-6 y 6-4, consiguiendo así su primer triunfo sobre una top 10.
“Estoy muy emocionada”, dijo Kumkhum. “No tenía nada que perder y lo he hecho lo mejor posible. Eso es todo”.
Mientras que, la sexta mejor tenista del mundo lamentó no haber jugado mal. “Tengo muchas ganas de saber lo que pasó. Desafortunadamente no jugué bien. No jugué mi juego y en lo que realmente estaba trabajando durante la pretemporada”, aseguró.
Kvitova hizo 40 no forzados, incluyendo 22 de la derecha. “Creo que ella jugó los ángulos cruzados muy bien”, explicó.
La italiana Sara Errani también siguió ese camino al perder ante alemana Julia Goerges por (6-3 y 6-2).
Tampoco pudo avanzar Venus, quien cayó ante la rusa Ekaterina Makarova tras desaprovechar un set de ventaja.
Quien no dejó sorprenderse fue la número uno del mundo, Serena Williams al cumplir con los pronósticos y avanzar a segunda ronda.
La menor de las hermanas Williams derrotó a la joven tenista local Ashleigh Barty, a la que le auguró un gran futuro. La primera cabeza golpeó 31 ganadores por 17 errores no forzados y nunca enfrentó a un punto de break.
“Fue un poco difícil por ahí”, mencionó Williams. “Es bueno superar ese partido. Ella podría ser una oponente potencialmente peligrosa. Es muy buena. Así que estoy muy contenta de terminar ese partido”.
Serena mejoró a 53-1 en partidos de primera ronda de Grand Slam, la única derrota fue contra Virginie Razzano en Roland Garros en 2012. También ha ganado 23 partidos seguidos ahora, la segunda racha más larga de su carrera.
Además, la germana Angelique Kerber necesitó tres mangas para derrotar a la local Jarmila Gajdosova, mientras que la alemana Roberta Vinci, duodécima favorita, cedió ante la china Jie Zheng.
Sí avanzaron a segunda ronda la serbia Ana Ivanovic, la alemana Sabine Lisicki, la australiana Samantha Stosur y la belga Kirsten Flipkens.
En cuanto al cuadro masculino, los favoritos sí cumplieron con el cometido y sellaron su boleto a la segunda ronda.
El serbio Novak Djokovic, campeón en las últimas tres ediciones, derrotó a Lacko por 6-3, 7-6(2) y 6-1 en poco menos de dos horas y buscará continuar con su progresión en el primer Grand Slam de la temporada ante el argentino Leonardo Mayer, verdugo del español Albert Montañés.
“Físicamente me siento genial . Y, obviamente, estoy muy motivado para jugar a mi mejor nivel”, comentó “Nole”.

También cumplió David Ferrer, tercer cabeza de serie. El español impuso su veteranía sobre el colombiano Alejandro González y se citó con el francés Adrian Mannarino en segunda ronda.
“Mi juego es muy físico y necesito energía para mi próximo partido, pero lo más importante es ganar. Hoy (ayer) quizás no jugué mi mejor tenis, pero gané”, afirmó.
El checo Tomas Berdych, sétimo cabeza de serie, ganó al kazajo Aleksandr Nedovyesov en tres mangas, por 6-3, 6-4 y 6-3, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka, octavo favorito, avanzó a segunda ronda gracias a la retirada de Andrey Golubev mediado el segundo set.
Richard Gasquet, mejor tenista francés del momento, superó a su compatriota David Guez por 7-5, 6-4 y 6-1 y se medirá con el ruso Nikolay Davydenko por un puesto en tercera ronda.
Un precipitado adiós vivió el alemán Tommy Haas, que se retiró en su partido ante Guillermo García-López cuando llevaban disputados 19 juegos, con marcador favorable al español por 7-5 y 5-2. El francés Edouard Roger-Vasselin, verdugo del argentino Carlos Berlocq, será el próximo rival de García-López.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios