Enviar
Sorpresas en semifinales

Basañez, Ortiz, Pérez y Chinchilla pelearán por avanzar a la final

Dinia Vargas
[email protected]

Los golfistas Xavier Basañez y Adrián Chinchilla dieron la sorpresa el viernes logrando avanzar a semifinales del Campeonato Nacional de Match Play.
En esta ronda, que se jugará el sábado, estos dos jugadores se encontrarán con Alvaro Ortiz, actual tricampeón, y con Andrés Pérez, respectivamente.
Basañez, de 18 años, sigue demostrando que está pasando por un buen momento y que disfruta de este tipo de encuentros, después de eliminar a Ramón Herrero ahora dejó en el camino a otro favorito, Valentín Quirós, al vencerlo por 3 y 1.
“He tratado de jugar lo más consistente que puedo, es decir, estar el mayor tiempo en el fairway y en los greenes, siempre y cuando tenga opción para birdie voy a tener oportunidad de ganar el hoyo”, aseguró Basañez,
Ahora Xavier enfrentará al favorito número uno del torneo, Ortiz, que se dio un verdadero paseo por el campo de Los Reyes y solo necesitó de 12 hoyos (8 y 6) para amarrar su pase derrotando al zurdo Tony Zeis.
“Cada vez se pone más difícil, los jóvenes vienen con mucha energía con muchas ganas de ganar, a pura experiencia trataré de ejecutar lo que tengo planeado para buscar estar en la final”, comentó Ortiz.
En la otra serie, Chinchilla tuvo que luchar en un match muy cerrado contra Julián Jiménez que se definió en el hoyo 21, a favor del primero. Mientras que la llave se cierra con Pérez que eliminó a Manuel Jiménez, subcampeón, 4 y 2.
En lo que respecta a los profesionales en semifinales Roy Vargas enfrentará a Christian Morera y Alejandro Duque se las verá con Randoll Víquez.
En las damas todos está listo para la final, allí Carmen Amack, bicampeona, se encontrará con Ximena Montealegre.
Ver comentarios