Enviar
Sorpresas en karts


Daniel Chacón
La República

La inconstancia impidió a Juan Ignacio Sansó y Tomás Quirós obtener el tricampeonato en el certamen de Kartismo Endurance, cuya final se disputó este fin de semana en La Guácima.
Bernal Valverde, Andrés Arias y Francisco Chamberlain ganaron en la categoría Fórmula Mundial y el equipo conformado por Oscar Segreda y Diego Arroyo ganaron en la categoría Fórmula 390.
La tripleta liderada por Valverde sorteó esa dificultad y tuvo participación en todas las fechas con buenos resultados, en las primeras tres fechas concluyeron segundos y en la final obtuvieron el primer lugar.
En contraste, el equipo liderado por Sansó faltó a la segunda fecha y para la jornada de este fin de semana, el corredor llegó del aeropuerto al autódromo para disputar la final. La competencia inició difícil desde la salida; el kart se apagó y perdieron 8 vueltas aproximadamente; adicional ya en competencia tuvieron que resolver un problema con la cadena del vehículo.
El mérito para el equipo Sansó-Quirós fue la recuperación que tuvieron, ya que a pesar de la adversidad lograron alcanzar el segundo lugar de la fecha y ganar el subcampeonato de la categoría.
En la clase Fórmula 390, la dupla integrada por Diego Arroyo y Oscar Segreda confirmó su favoritismo y con un segundo lugar, sellaron su campeonato. El subcampeonato lo ganó la tripleta integrada por Felipe Castro, Felipe Muñoz y Andrés Fonseca.
El Campeonato de Kartismo Endurance es el formato de competencia de larga duración y los equipos los conforman dos o tres pilotos.

Ver comentarios