¡Sorpresa lechera!
Johel Montero del Uruguay, no le permitió libertades al nuevo fichaje manudo, Diego Madrigal. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201601172147430.recuadro-33.gif
Un solitario gol del exdefensor manudo Cristian Montero, les dio los tres primeros puntos a los hombres del Uruguay, que lograron vencer la primera dura prueba en el debut de este torneo ante un Alajuelense que dejó muchas dudas.
Todo inicio de campeonato es una prueba, nuevos refuerzos o nuevos sistemas tácticos cambian en mucho el planteamiento de un equipo y no fue la excepción entre Alajuelense y Uruguay.
Los rojinegros con algunas caras nuevas en el planteamiento de Javier Delgado (Madrigal y Dixon) trataron de brillar y demostrar el porqué de su contratación, pero toparon en la acera del frente con un equipo muy equilibrado que se complementó bien tanto en ataque como en mediocampo con los mellizos Kevin y Kenny Cunningham.
Aunque la Liga llevaba las acciones, tras media hora la anotación fue para el Uruguay que a balón parado se adelantó por medio de Cristian Montero. La pelota fue al segundo palo y despejada al centro del área, lo que le permitiría en una serie de remates al defensor enviar el balón al fondo.
Con la ventaja a favor de los locales, el juego físico apareció; diez amonestaciones hicieron el juego muy pausado. Los apuros en defensa que pasó la zona baja rojinegra, fueron salvados por Patrick Pemberton que se convirtió en un muro y evitó un par de anotaciones más.
Lo mejor de la Liga en el complemento fue un mano a mano de Lezcano que ganó el meta Drummond. El atacante le daría el lugar a José Guillermo Ortiz que en la primera que tuvo asistió a McDonald para que con su cabeza estrellara el esférico al horizontal. Poco mostró el equipo de Delgado, antes del final se quedarían con diez tras la expulsión de Porfirio López.

Andrey Fernández Leiva
Para La República


 

Ver comentarios