Logo La República

Martes, 17 de septiembre de 2019



ACCIÓN


Sorpresa en el marco

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 16 enero, 2013

Jorge Jara fue llamado por Jorge Luis Pinto como tercer portero de la selección en Uncaf, donde acompañará a Patrick Pemberton y Daniel Cambronero.Cortesía Fedefutbol/La República


Sorpresa en el marco

Jorge Luis Pinto convocó a un desconocido para el torneo de la Uncaf

Ante la lesión de Danny Carvajal, el seleccionador nacional Jorge Luis Pinto se tomó su tiempo para designar al sustituto. No lo hizo el lunes, sino que esperó hasta media mañana del martes.
Y sucedió lo menos esperado, el colombiano, lejos de convocar a algún portero que milita en el balompié de la primera división, se decantó por el joven Jorge Jara, quien juega en el alto rendimiento de Saprissa y forma parte de la selección sub-17.
Jara, a quien el llamado lo tomó por sorpresa, jugó con la sub-17 en el torneo eliminatorio de la UNCAF en diciembre del año pasado, donde con muchas complicaciones la Tricolor logró clasificar.

“Venía saliendo del entrenamiento de la sub-17 y los profes me dijeron que estaba convocado a la selección mayor, la noticia me tomó de sorpresa pero estoy consciente que es una etapa y que tengo que tomarla de aprendizaje y de formación para llegar a consolidarme en la selección mayor”, dijo Jara, de 16 años.
Jorge Jara al lado de Patrick Pemberton y Daniel Cambronero serán los tres porteros de la selección mayor para el Torneo Centroamericano.
“Siempre hay presión y nervios pero creo que con los entrenamientos y el proceso que he tenido en la sub-17 me da la tranquilidad de asumir este reto”, expresó Jara, todo un inesperado para el grupo.
Costa Rica continuó ayer con los entrenamientos de cara al debut este viernes a las 8 p.m. ante Belice, selección que es dirigida por el entrenador nacional Leroy Lewis.
El grupo está completo desde el lunes, día que regresó Geancarlo González y se integró el lateral del Herediano Waylon Francis, quien sustituyó a Francisco Calvo.
“Esta semana estaremos afinando detalles tácticos y aprovechando el tiempo al máximo ya que es corto el tiempo de trabajo que nos queda, estaremos aprovechando estos últimos entrenamientos previo al torneo de UNCAF en afinar esos pequeños detalles para hacer un buen papel en el torneo”, expresó el asistente técnico Luis Marín.
Además el defensa nacional Michael Umaña mencionó que “en estos últimos días hay que enfocarse mucho en la parte de concentración y en la coordinación de los que jueguen o vayamos a jugar en la parte de atrás para que todo salga como se espera, la verdad hay que aprovechar al máximo el tiempo para hacer un buen torneo y pelear por él”.
La Selección se encuentra concentrada en el hotel del Proyecto Goal desde el domingo y permanecerán ahí hasta el final del torneo.

Cristian Williams
[email protected]


 






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.