Enviar
Sorpresa asiática

Cristian Williams Méndez
[email protected]

La surcoreana Ji Eun-Hee logró su primera victoria en la LPGA al venir de atrás y superar por dos golpes a la noruega Suzann Pettersen en el Wegmans; Lorena Ochoa fue 7°
La nativa de Guadalajara quedó muy lejos del liderato, del cual se apoderó Eun-Hee Ji, quien firmó tarjeta de cinco bajo par para apoderarse de la cima con un total de 272 impactos, 16 bajo par.
Ji, que nunca había ganado un torneo LPGA, cerró con todo para mover del primer puesto a Suzann Pettersen, quien se fue par campo, su peor ronda del fin de semana, para terminar a dos tiros de diferencia de la asiática.
La coreana comenzó la jornada a tres tiros de la noruega, quien en mal momento se desinfló y dejó escapar su primera victoria de la temporada.
Aunque ascendió al sexto puesto general, la mexicana Lorena Ochoa cedió el título del torneo Wegmans LPGA, ganado por la sudcoreana Eun-Hee Ji, quien se llevó la victoria y un cheque por 300 mil dólares de la bolsa de dos millones que estaba en juego.
Ochoa cubrió la última ronda en 69 golpes, tres bajo par, para un acumulado de 279, nueve bajo par, a siete tiros de distancia de la asiática, quien de último momento le arrebató el triunfo a la noruega Suzann Pettersen.
La número uno del ranking mundial vino de menos a más en el torneo, al cumplir rondas respectivas de 72, 70, 68 y 69, sin embargo no le alcanzó para lograr su séptimo triunfo de la temporada y refrendar el título en el campo del Locust Hill Country Club.
El sexto peldaño terminó siendo compartido por la golfista mexicana, la estadounidense Christina Kim, la japonesa Ai Miyazato y la sudcoreana Inbee Park.
Lorena, que empezó el día en décimo sitio, tuvo un regular desempeño en la primera parte de la ronda, resolviendo con par los primeros nueve hoyos. En la segunda, marcó bogey en el 11 y no fue sino hasta entonces que reaccionó y se destapó con cuatro birdies.
En el 12 y 13 hilvanó birdies consecutivos, repitió en el 15 y en el 17, donde había conseguido águila en la ronda del sábado, logró su cuarto "pajarito" del recorrido.
Ochoa agregó 54 mil 899 dólares a su cuenta anual para superar primero que nadie los dos millones en ingresos en el tour 2008 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por su sigla en inglés).
Ver comentarios