Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Sorprendente Dunne

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 20 julio, 2015

Paul Dunne busca convertirse en el primer jugador amateur en ganar el abierto Británico desde 1926, cuando lo hizo Bobby Jones. BEN STANSALL-AFP/La República


Sorprendente Dunne

El golfista amateur Paul Dunne dio la sorpresa en el Abierto Británico al colocarse en la cima a falta de la última ronda, que se juega hoy.
Una ronda de 66 golpes le permitió al joven irlandés colocarse en lo alto de la clasificación, junto con el sudafricano Louis Oosthuizen y el australiano Jason Day.
Todos ellos suman 204 impactos después de tres días de juego, en un torneo que se ha tenido que suspender en varias ocasiones ya sea por la lluvia o el fuerte viento, lo que obligó a que termine hoy.
"Me sentí como en casa. En cada golpe que daba me alentaba el público y me han mantenido animado durante toda la ronda", dijo agradecido Dunne, que compartió partido con el colíder Oosthuizen, ganador de la última edición del Abierto Británico en Saint Andrews en 2010.
A solo un golpe de distancia se encuentra Jordan Spieth, el ganador de los últimos dos Majors y que busca llevarse el tercero a su casa.
"Habrá gente que saque resultados bajos durante la mañana y los líderes tendrán que hacer 'birdies' por la tarde", ha pronosticado Jordan Spieth, sobre lo que puede suceder hoy.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR