Enviar
Sorprende Spies

La primera victoria en la categoría reina del motociclismo llegó para el estadounidense Ben Spies en el Gran Premio de Holanda.
Spice marcó un triunfo con autoridad y se robó las miradas de las graderías cuando logró superar al favorito Jorge Lorenzo, para protagonizar la escapada de la jornada.
El español logró sorprender a los pilotos de primera línea con una rápida y buena salida, aunque al apurar la frenada de final de recta entró un poco colado y se vio superado por su compañero de escudería, Spies.
Lorenzo, ya en segundo lugar, observaba cómo el italiano Marco Simoncelli llegaba a pelear por ese puesto y en el intento de meterse por dentro, un nuevo error de precipitación le hizo perder adherencia en la rueda delantera a Simoncelli. La caída se hizo inevitable y, como Lorenzo iba pegado a él, también se fue a parar al suelo.
Eso ayudó a que Spies comenzará a adquirir una ventaja importante, porque los otros pilotos tuvieron que evitar la caída.
El más perjudicado en ese punto fue el australiano Casey Stoner, que se tuvo que aplicar a fondo para doblegar a su propio compañero de escudería, el italiano Andrea Dovizioso para intentar alcanzar al líder indiscutible, pero al final le fue imposible y tuvo que conformarse con el segundo puesto.
Con estos resultados, Stoner sigue encabezando la clasificación general con 136 puntos, seguido de Lorenzo con 108 y Dovizioso es tercero con 99.
La próxima cita será en el circuito Mugello, en Italia del 1 al 3 de julio.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
Ver comentarios