Sorenstam volvió a triunfar
Enviar
Sorenstam volvió a triunfar

Cristian Williams
[email protected]

La sueca Annika Sorenstam logró un par en el primer hoyo de desempate, lo que fue suficiente para derrotar a la estadounidense Paula Creamer y ganar el torneo Stanford International Pro-Am.
Fue la 71a. victoria de Sorenstam en la Gira de la LPGA, y llegó luego de que Creamer desperdiciara una gran oportunidad durante el recorrido regular. Ambas jugadoras enfrentaron el desempate en el hoyo 18, par cinco. Creamer quedó ante un difícil putt para birdie, cuesta abajo, justo afuera del green.

Sorenstam se metió en una situación donde debió intentar un birdie desde casi el mismo lugar donde falló el potencial tiro de la victoria en el recorrido regular.
La sueca falló nuevamente el putt para birdie, pero Creamer no embocó un golpe de 1,8 metros para par que se detuvo frente al hoyo, dando la victoria a Sorenstam, más el cheque de ¢300 mil para la ganadora.
Con ayuda considerable de Creamer, Sorenstam (70) borró un déficit de un golpe en los dos últimos hoyos del recorrido regular y ambas terminaron con ocho golpes bajo par.
Sorenstam, que esta temporada todavía no había inaugurado su casillero de victorias, parece ya plenamente recuperada de la lesión que limitó su participación en los torneos del pasado año y lo demostró con un brillante triunfo en el Fairmont Turnberry Isle Resort and Club de Stanford.
La jugadora sueca firmó en su última salida al campo 70 golpes, uno por debajo, lo que no evitó que la estadounidense Paul
a Creamer, con una tarjeta con 69 impactos, la empatara para el título.
En el primer hoyo de desempate Annika Sorenstam sacó a relucir su gran experiencia y sobre el hoyo 18, de par 5, sumó la victoria número 71 en el circuito de LPGA al hacer el par y después de que su rival fallara con el putt.


Clasificación final
1. Annika Sorenstam (SUE) 275 (-8) golpes
2. Paula Creamer (EE.UU.) 275
3. Karrie Webb (EE.UU.) 276
+. Young Kim (KOR) 276
5. Momoko Ueda (JPN) 278

Ver comentarios