Enviar
Sorensen acabó con la samba
El “liquida-brasileños” despidió ayer a Caio Zampieri
El irlandés Louk Sorensen liquidó ayer a Caio Zampieri, su segundo brasileño en fila, y dejó al Seguros Bolívar Open sin samba, clasificándose de paso para los cuartos de final de este torneo.
Quien empezó a ver este partido se imaginó una blanqueada del suramericano, que al tercer game se mostraba dominante con su saque y una poderosa derecha que parecía incontrolable para el irlandés.
No fue sino hasta el cuarto game, después de haber estado 0-40 para que le quebraran, cuando Sorensen, con un muy buen punto, arribó a 30-40 y arrancó los primeros aplausos recordándole a la asistencia sobre su presencia en el juego. El irlandés ganó ese punto y dos más, pero no pudo evitar la derrota en el set 3-6.
El segundo set fue otra cosa. Sorensen, que no tiene mucha apariencia de tenista y posee un juego paciente y esquemático, tomó la iniciativa y le puso rostro de ganador al partido, mientras Zampieri más bien fue declinando en su juego, además de que empezó a protestar mucho, algunas veces con razón otras no, y mentalmente se fue saliendo del juego. Fue así como la fortaleza de quien prácticamente había barrido en el arranque del primer set, ya no existía.
Cuando el segundo set se puso 4-4, estaba para quien hiciese mejor las cosas y fue el irlandés quien ganó el servicio y quebró con blanqueada en el décimo game (6-4), para empatar el partido a un set.
La interrogante entonces era sobre qué veríamos en el tercer set, y eso fue a un Sorensen más solvente, simple pero eficaz, que se despegó del 2-2 manteniendo su servicio y quebrando en el sexto game, enfilándose a la definitiva victoria por 6-3. Anteriormente el irlandés había sacado en primera ronda al brasileño Rogerio Dutra 6-4 y 6-4, y ahora irá con el ganador de anoche entre el ecuatoriano Giovanni Lapenti y el colombiano Carlos Salamanca. Anoche también jugaba el chileno Nicolás Massú ante el croata Franco Skugor. Hoy se completan los cuartos de final y mañana se realizarán las semifinales del torneo.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios