Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Sony y Panasonic apuntan a competir con televisores en China

Redacción La República [email protected] | Lunes 16 agosto, 2010



Sony y Panasonic apuntan a competir con televisores en China

Las ambiciones de Sony Corp. y Panasonic Corp. de tener mayores ganancias este año dependen de convencer a Yin Weiguang, un trabajador de la construcción jubilado de Pekín, de que eligió el televisor equivocado.
“La verdad es que no me importan las funciones vistosas”, dijo Yin, de 55 años, que pagó $413 por un televisor de 32 pulgadas de Skyworth Digital Holdings Ltd. “Solo lo uso para un entretenimiento básico: ver las noticias, el pronóstico del tiempo y series de televisión”.
Sony y Panasonic, los dos mayores fabricantes de productos electrónicos para el consumidor, reducen el precio de algunos televisores un tercio en China luego de verse superados seis a uno por Skyworth, con sede en Shenzhen. Sony apunta a duplicar las entregas de televisores en China este año fiscal, mientras que Panasonic espera un crecimiento del 50% en el segundo mercado más grande de televisores de pantalla plana.
“Lo más probable es que la batalla de precios en China se intensifique a medida que los fabricantes locales, los de Corea del Sur y las compañías japonesas luchen por cuota de mercado”, dijo Yoji Takeda, que dirige el equipo de administración de acciones asiáticas de RBC Investment (Asia) Ltd., firma que supervisa $1.100 millones. “Es probable que los precios sigan cayendo con una mayor oferta en el mercado durante el segundo semestre”.
En diciembre, Sony ofreció un aparato de 32 pulgadas por 3 mil yuanes, o 33% menos que el precio anterior de ese tamaño, poniendo la mira en los clientes de ciudades regionales y distritos rurales, dijo Yuki Shima, una portavoz de la empresa, con sede en Tokio. Para contribuir a reducir los costos, Sony ha aumentado la subcontratación de la producción de televisores a Foxconn Technology Group, el mayor fabricante contratista de productos electrónicos del mundo.
Panasonic, el mayor fabricante mundial de televisores de pantalla de plasma, puede reducir hasta un 50% los precios de algunos modelos en China este año, dijo la semana pasada en una entrevista Hitoshi Otsuki, director gerente de las operaciones en el exterior de la compañía.

Pekín